
Real Madrid vs Leganés: derbi con objetivos muy dispares

Jude Bellingham y Brašanac en una disputa del balón. | Fuente: cdleganes.com
El Real Madrid recibe al Leganés (Sábado, 21:00 horas, Movistar+ LaLiga TV) en un partido en el que Courtois será la principal ausencia debido a unas molestias musculares. Lunin ocupará la portería blanca. Se espera que Vinicius y Mbappé sean titulares. En el conjunto pepinero, tres jugadores serán duda hasta el último momento: Neyou, Tapia y Cissé.
Tras el parón de selecciones, regresa la Liga con un derbi madrileño y dos equipos luchando por objetivos muy distintos. Por un lado el Real Madrid quiere continuar su buena racha de victorias y meter presión al Barcelona y por otro el Leganés, que busca una victoria que le permita salir del descenso.
Carlo Ancelotti no dio demasiadas pistas sobre el once elegido para el partido pero dejó entrever alguna rotación: «tenemos muchos partidos y tengo la posibilidad, que no ha pasado muchas veces, de rotar a alguno porque casi todos están bastante bien». Sobre Vinicius, el técnico italiano recalcó que «se ha entrenado bien y está en buena condición». Además, también anticipó la vuelta de Mendy y Ceballos para la ida de Champions contra el Arsenal y afirmó que Courtois «en algunos días se puede recuperar, es una pequeña cosa».
Su homólogo en el banquillo pepinero, Borja Jiménez afronta el partido «con ganas, sabiendo que será difícil. Esperamos un partido como todos en el Bernabéu, donde el Real Madrid suele ser dominador». Sobre la lesión de Neyou, Borja declaró que no correrán riesgos «con la gente que pudiera tener dolencia. Tenemos jugadores que lo pueden hacer bien ahí también. Intentaremos buscar el mejor once».
Ante la posibilidad de puntuar ante los tres grandes de España, el entrenador avilés sabe «lo difícil que es, pero lo hemos hecho. Parecía un milagro, pero ya hemos ganado a Barcelona y Atlético de Madrid. Creo que nunca un recién ascendido ha ganado a los tres grandes en un mismo año».
Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. El primero se produjo en la jornada 14 en el que el Real Madrid superó 0-3 al Leganés. El segundo fue la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en la que el conjunto blanco de nuevo ganó 2-3 a los pepineros. El tercero podría suponer un punto de inflexión importante para el Leganés mientras que el Madrid empataría a puntos con el Barça.