
El Real Madrid gana pero no convence

Mbappe, Bellingham y Brahim celebran el gol frente al Leganés – Fuente: X Oficial Real Madrid
El Real Madrid salva los muebles ante un Leganés que presentó batalla poniendo en serios aprietos a los de Ancelotti
En la jornada 29 el Real Madrid recibía en el Bernabeu a el Leganés en un partido más complicado de lo que podría parecer a priori para los de Ancelotti, lo que se demostró más tarde en el campo con un Leganés atrevido y que estuvo a punto de llevarse los 3 puntos.
El Madrid salió al campo con un once inicial en el que no se encontraban los habituales dado que algunos habían tenido compromiso con su selección apenas pocos días atrás, como los casos de los brasileños Vinicius, Rodrygo y Endrick y el Uruguayo Valverde, y también para dar descanso de cara al partido de vuelta de la Copa del Rey.

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose las fuerzas pero enseguida pudo observarse que el Madrid no se encontraba a gusto con el juego mientras que el Leganés paulatinamente fue afianzándose en el campo y poniendo en aprietos al conjunto merengue. El Leganés combinaba y le daba una alta velocidad al juego lo que le permitía con pocos pases acercarse con mucho peligro a la portería de Lunin sin que los del Madrid pudieran hacer mucho para evitarlo.
Pocos jugadores del Real Madrid tuvieron un buen partido ayer, pero especialmente Lucas Vazquez tuvo una actuación negativamente reseñable creando más peligro en su propia área que en la del Leganés; perdía la marca, dejaba mucho hueco al contrario y esto hacía que los centrales tuvieran muchas veces que corregir para hacer coberturas lo que generaban muchos más espacios al rival.
Otro que no tuvo su noche fue Fran García, el canterano esta jugando mucho minutos ante la lesión de Mendy, pero parece que la falta de competencia en el puesto hace que se relaje, ya que si en ataque es un activo más que aporta mucho al Madrid, ante el Leganés descuidó completamente sus labores defensivas, haciendo que el Madrid.

El Leganés avisaba y el Madrid tenía pequeños amagos de control del juego con la posesión y algún remate sin peligro al área de Dimitrovic, hasta que en el minuto 32 se señaló un penalti sobre Brahim fue la oportunidad que tenía el Madrid para poner distancia y encontrarse algo más cómodo para poder soltar un poco su juego.
Mbappe que hasta entonces había sido el único jugador del Real Madrid que generaba algo de peligro, buscaba a sus compañeros y pedía la pelota, no dudó en que iba a ser el quien ejecutaría el penalti teniendo ante él a un especialista en penaltis como es Dimitrovic.
Con la tranquilidad que tienen los grandes genios el francés convirtió la pena máxima a lo panenka poniendo el 1-0 en el marcador lo que le permitía acercarse un poco más a la cifra de pichichi del campeonato de liga, objetivo que parece que se ha propuesto alcanzar en su primera temporada en el conjunto blanco.
Pero la alegría le duró poco al Madrid, cuando el Leganés en una jugada de alta velocidad, buena combinación y una defensa del Madrid desordenada, poco contundente y descolocada marcaba Diego un gol en el minuto 33 poniendo el 1-1 en el marcador.

El gol no hizo que los del Ancelotti reaccionasen y mejoraran en el juego, todo lo contrario, parecía que el Leganés que es el cuarto clasificado por la parte parte baja de la tabla y se creyó equipo de champions teniendo al Madrid entre las cuerdas presionándolo y evitando que pudiera generar jugadas combinativas y de peligro.
Esta intensidad en el juego del Leganés se tradujo en el segundo tanto del conjunto pepinero cuando otra vez una defensa diligente de los blancos le puso fácil el camino para que en el 41 Raba marcase el 1-2 y dejará a todo el Bernabéu con cara de estupefacción viendo como eran incapaces de revertir la situación.
En menos de 10 minutos el Leganés había remontado al Real Madrid en el el Bernabéu jugando mejor, con mucha más personalidad y con una superioridad que no hacía más que crecer conforme pasaba el tiempo, algo debía cambiar desde el banquillo el italiano si quería dar buena imagen en casa y seguir peleando por la Liga.
El Madrid empezó a tomarse en serio el partido, se hizo con la posesión del balón y el «joven» Luka Modric empezó a hacer jugar a sus compañeros, encontraba los pases y los huecos que hasta entonces no había encontrado hasta que tras una jugada trabada y con miles de rechaces, palos y boleas el inglés Jude Bellingham , que hasta entonces no se le había visto aportar mucho al equipo, marcó el empate del partido en el minuto 47 salvando su actuación personal en el partido.
Pero lo más importante para ganar un partido es querer ganarlo, y en el césped había un jugador que tenía muchas ganas de hacerlo: Kylian Mbappe, en el minuto 76 una fatla al borde del área que el mismo transformó con algo de ayuda de la barrera del Leganés para empatar el partido y marcar el segundo tanto de su cuenta personal lo que le empata con Lewandowski en la pelea por el pichichi.
Finalmente el Real Madrid se llevó la victoria y unos 3 puntos muy importantes para seguir vivo en la pelea por el título de Liga, pero viendo los compromisos más inminentes que tiene en el calendario mucho tiene que mejorar el equipo si quiere ganarlos, ya que ni La Real Sociedad ni el Arsenal se lo van a poner tan fácil como el Leganés para poder remontar un partido o perdonar un juego tan desordenado que tuvo ayer el Real Madrid.