Dani Olmo es decisivo en la victoria del Barça ante un sólido Mallorca

Eric García y Dani Olmo, protagonistas en el gol culé | Fuente: X: @FCBarcelona_es

El Barça se impuso 1-0 al Mallorca con un solitario gol de Dani Olmo. Leo Román, titular hoy en la portería mallorquinista, fue el mejor del partido (realizó 12 paradas) y sostuvo a su equipo durante los 90 minutos. El conjunto culé continúa con una ventaja de 7 puntos (con un partido más) respecto al segundo y ya piensa en la final del próximo sábado frente al Real Madrid.

FC Barcelona y RCD Mallorca realizaron varias rotaciones en un momento clave pero también agotador de la temporada. Hansi Flick alineó una sorprendente defensa con Eric García, Araujo, Íñigo Martínez y Fort. Además formó un medio campo con Pedri, Gavi y Olmo. Arriba la gran novedad fue Ansu Fati que acompañó a Ferrán Torres y Lamine Yamal. En el bando visitante, Jagoba Arrasate optó por Leo Román en la portería, una decisión habitual cada vez que hay jornada entre semana. Asimismo, Mascarell y Morey Bauza jugaron por los sancionados Dani Rodríguez y Maffeo.

Durante los primeros minutos, el Mallorca aprovechó las dudas en la defensa inédita del Barça para amenazar cada vez que robaba el balón. Sin embargo, la línea defensiva culé se asentó y la sensación de peligro disminuyó con el paso de los minutos. Un peligro que no llegó a más gracias a dos acciones providenciales de Szczesny. El portero polaco leyó de manera notable las intenciones del rival y se anticipó en dos centros a bocajarro del conjunto bermellón.

Bajo el mando de un Pedri estelar, el Barcelona comenzó a generar ocasiones de manera seguida, convirtiéndose Leo Román en el hombre del partido. Primero lo intentó Dani Olmo tras un gran pase de Lamine pero su disparo lo tapó Román. Poco después seria Gavi quien estrellaría su disparo en el poste. El siguiente en lamentar una ocasión fallida fue Araujo: el central uruguayo mandó fuera un rechace después de un disparo de Lamine.

La defensa bermellona era una roca y así lo demostraba. Hasta 3 disparos consecutivos repelió al borde del descanso en uno de los momentos que más apretaba el Barça y más sufría el Mallorca. Así, y ya al borde del descanso, Ansu Fati tuvo el gol en sus botas pero su disparo salío fuera por poco.

Tan solo 45 segundos después de la reanudación, Eric García encontró a Dani Olmo dentro del área y el de Tarrasa no perdonó. Un disparo ajustado al palo más lejano batió a un Leo Román que, esta vez, y la única, no pudo atajar.

El gol culé no cambió el partido. El Barcelona continuó acumulando ocasiones de gol mientras que el Mallorca intentaba salir a la contra o generaraba cierto peligro a balón parado. Precisamente a balón parado llegaría una de las ocasiones mallorquinistas más claras de todo el encuentro. Raíllo cabeceó un excelente centro de Mojica pero su disparo no encontró portería.

El Barcelona pudo ampliar la ventaja pero Leo Román no estaba dispuesto a encajar más goles. El portero ibicenco evitó un resultado más abultado, sacando primero un disparo de Ansu Fati y después un mano a mano frente a Lamine Yamal. El guardameta no se tragó el amago del extremo y aguantó de manera sobresaliente. Una actuación estelar que pondrá en apuros a Jagoba Arrasate la próxima vez que decida quien será su portero titular.

Finalmente el partido acabó 1-0 y desde ya el Barcelona piensa en la final copera del próximo sábado ante el Real Madrid. Por su parte, el Mallorca deberá continuar peleando por entrar en Europa la próxima temporada en lo que está siendo un gran año del equipo mallorquín.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.