
El Betis quiere la Conference: agotadas las entradas para Polonia y el Villamarín

Último Betis-Chelsea, hace 20 años | Fuente: Real Betis (X)
- La UEFA ofreció al Betis 12.008 entradas, menos de la mitad de las solicitudes de los béticos y apenas un tercio de la capacidad del estadio
- El Betis instalará una pantalla 360º para ver la final en el Villamarín
El Real Betis Balompié disputará el miércoles, 28 de mayo a las 21:00, su primera final europea. Breslavia (Polonia) será el escenario donde se decidirá el nuevo campeón de la Conference League. Un duelo que enfrentará a los españoles contra el Chelsea F. C.
Los béticos no se perderán esta cita con su historia. Han agotado todas las localidades puestas por la UEFA a disposición del club. También, las entradas para ver el partido en las pantallas gigantes que se instalarán en el Benito Villamarín.
Las entradas de la final
El Betis recibió un total de 12.008 entradas por parte de la UEFA. Ni un tercio de la capacidad del Stadion Wrocław, que alberga a más de 40.000 personas. Así, más de la mitad de los socios del Betis que han solicitado entrada no podrán estar en Polonia. En concreto, las pidieron 26.232 béticos con carnet.

El Betis camino de Polonia para jugar la final de Conference | Fuente: Real Betis (X)
Del cupo de localidades concedidas, el Betis se ha reservado el 14 % para obligaciones con patrocinadores, jugadores, consejo de administración e instituciones. De las restantes, mil entradas se han destinado para los aficionados que han contratado los vuelos chárter ofrecidos por Halcón Viajes, agencia oficial del club.
El proceso de asignación de entradas se dividió en cuatro rondas, en función de la compra o rechazo de los tickets. Las tres primeras siguieron el criterio de antigüedad y, según medios como Al Final de la Palmera, el corte se quedó alrededor del abonado 17.100. En la cuarta y última tanda quedaban 886 localidades disponibles, que se repartieron por sorteo.
La pantalla 360º del Villamarín
Tras las negociaciones del Betis con la UEFA y Movistar para el permiso de emisión de la final en el Villamarín, el club anunció el pasado viernes, 23 de mayo, la venta de entradas. La Fundación Real Betis Balompié está instalando un cubo 360º con pantallas en el centro del campo.
El proceso de compra se abrió primero para los socios, que podían adquirir hasta cuatro entradas a un precio de 5,5 euros cada una. Los verdiblancos han anunciado que los beneficios irán destinados a tres fines sociales diferentes.
Esta mañana, se ha abierto para el resto del público. Y, a esta hora, ya están agotadas las entradas para ver la final de la Conference en el Benito Villamarín, un estadio con capacidad para 60.721 personas.
“Una leyenda que recorre el mundo entero”
Y esa leyenda es el Betis, como dice el himno del centenario. Viajes en caravana, escalas por toda Europa, noches sin dormir. Miles de travesías para acompañar al Betis en tierras polacas.
Breslavia y Sevilla no son los únicos lugares que los verdiblancos están desbordando. Por ejemplo, la Peña Bética Madrid en Verdiblanco ha anunciado que la sede de su peña, con aforo para más de cien personas, ya está completa. Así pues, han pedido a un bar de la misma calle que acoja al resto de béticos, que también lo llenarán.
El club, por su parte, está regalando a los aficionados banderas de la final y ha colocado una lona en la parte exterior de la grada de Fondo del Villamarín.
“Vamos, balompié” fue la pancarta que lució Gol Sur en los minutos finales del último partido de liga. Y varios béticos se han acercado al aeropuerto a despedir a los jugadores, así como los fueron a recibir en otras ocasiones. Por ejemplo, el viernes de Feria, tras sellar el pase a la final en Florencia.
A los de Pellegrini les espera el último partido de la temporada, pero el más importante. Tienen detrás a miles de “locos de la cabeza” que “sueñan con otra primavera celebrando en Plaza Nueva”, como decían en otro de sus tifos. Con el objetivo común de traer su primer título europeo a Sevilla y unidos bajo el mismo lema: “Betis, Alé”.