Dura derrota del Betis ante un Chelsea muy efectivo

Isco fue, de nuevo, el mejor ante el Chelsea. Fuente: @RealBetis (X).

El Chelsea venció 1-4 al Real Betis en la final de la Conference League disputada en Breslavia, Polonia. El conjunto bético se adelantó en el marcador gracias a Abde. El Chelsea, comandando por Cole Palmer, fue una apisonadora en la segunda parte y remontaron con goles de Enzo, Jackson, Sancho y Caicedo. Isco fue el mejor del Betis. Por contra, Antony estuvo desaparecido.

Para la final, Manuel Pellegrini alineó su once de gala con Adrián, Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez, Fornals, Isco, Cardoso, Antony, Bakambu y Abde. En el bando inglés, Enzo Maresca no hizo rotaciones como en las eliminatorias hasta la final y optó por el equipo titular a excepción del portero: Jorgensen, Malo Gusto, Chalobah, Badiashile, Cucurella, Caicedo, Enzo Fernández, Madueke, Cole Palmer, Neto y Jackson.

Pese a que el Betis disputaba la primera final europea de su historia, el conjunto verdiblanco salió al campo con mucha personalidad y sorprendiendo a un Chelsea que no se había encontrado en toda la competición un equipo parecido al Betis. Todo el juego del equipo de Manuel Pellegrini giraba en torno a Isco, que cogió el timón de juego desde el inicio. Y desde sus botas nació el primer gol bético en el minuto 8. El malagueño puso un caramelo a Abde que no perdonó. Un disparo cruzado al que Jorgensen no pudo llegar.

El gol de Abde dio esperanzas al Betis ante el Chelsea. Fuente: @RealBetis (X).

Un inicio soñado para un Betis ambicioso que quería más. En el otro lado, un Chelsea inoperante que solo podía verlas venir. Así, y solo 5 minutos después, Marc Bartra pudo ampliar la distancia en el marcador. Lo evitó Jorgensen con un paradón ante el gran disparo del central. A continuación llegó una clara ocasión de Cardoso, al que se le escapó el gol por un pelo. Abde habilitó al centrocampista pero su disparo tocó en Badiashile y acabó en córner. El beticismo se lamentaba por la claridad de las ocasiones falladas pero a la vez se mantenía tranquilo por el juego y la imagen de su equipo.

Hasta el descanso, el Betis dispuso de algún acercamiento peligroso que detuvo Jorgensen sin problemas, lo mismo que Adrián. El meta bético se mostró muy seguro en las pocas llegadas de un Chelsea que tendría que mejorar mucho si quería remontar la final. Y vaya si lo hizo.

Tras el descanso, Enzo Maresca realizó un cambio: Reece James entró al campo por Malo Gusto. También Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Perraud por Ricardo Rodríguez. Además, solo con 7 minutos jugados, el técnico chileno efectuó un cambio por obligación debido a una lesión de Abde. En su lugar entró Jesús Rodríguez.

La actitud del Chelsea cambió drásticamente en la segunda parte y comenzó a apretar a un Betis que resistía estoicamente. Sin embargo, el dominio londinense y un Palmer imperial se vio recompensado con el tanto del empate. El inglés centró un excelente balón que Enzo empujó de cabeza al fondo de las mallas. Empate y un Chelsea que quería aprovechar su momento. Y así fue. A los pocos minutos, de nuevo otra jugada de Palmer acabó en un remate con el pecho de Jackson para poner el 1-2. Momentos díficiles para el Betis que veía como se evaporaban sus opciones en la final.

Con un Betis volcado, Nicolas Jackson desaprovechó un contraataque letal en el que se quedó solo contra Adrían tras un mal toque. El Betis respiró con el fallo del senegalés y aún disponía de 10 minutos para buscar el tanto del empate. Pero el conjunto verdiblanco se dio de bruces contra un muro de realidad: Jadon Sancho realizó una gran acción y sentenció el partido después de un disparo a la escuadra.

El Betis lo intentó hasta el final pero no consiguió recortar distancias ante un Chelsea que fue muy superior en la segunda parte y que hasta marcó un cuarto gol, obra de Caicedo. Así, el Chelsea se convierte en el primer equipo en ganar Champions League, Europa League y Conference League. Por parte del Betis, el conjunto verdiblanco y su afición debe sentir orgullo por su equipo que, si bien no pudo batir al Chelsea, ha realizado una gran temporada y disputarán el año que viene la Europa League.

James levanta la primera Conference League para el Chelsea. Fuente: @Conf_League (X).

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.