
El PSG aplasta al Inter y ya es campeón de Europa

El PSG levanta su tan ansiada Champions League. Fuente: @PSG_inside (X).
El PSG aplastó 5-0 al Inter de Milán en la final de Champions de la temporada 2024/2025 celebrada en Múnich. Desde el principio, el equipo francés no tuvo rival ante un Inter de Milán desdibujado. Marcaron Achraf, Doué x2, Kvaratskhelia y Mayulu. Doué fue nombrado MVP de la final. El PSG conquista la primera Champions de su historia.
La gran final europea reunió a un PSG y un Inter de Milán que no se guardaron nada desde el inicio. Tanto Luis Enrique como Simone Inzaghi alinearon su once de gala en el Allianz Arena. Por parte del PSG, los parisinos salieron con Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián; Doué, Dembélé y Kvaratskhelia. En el bando interista, los italianos iniciaron con Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram y Lautaro.
Los primeros minutos mostaron imprecisiones en ambos equipos, fruto de cierto nerviosismo generado por la importancia del escenario. En esta tesitura, Vitinha y Fabián se hicieron con el mando del partido y el PSG comenzó a someter al Inter. Los primeros avisos parisinos llegaron por parte de Doué y Dembélé. Dos disparos lejanos y tímidos que no ocasionaron problemas para Sommer.
El agobio francés se tradujo en el primer gol del partido. Vitinha filtró un excelente balón para Doué y el francés encontró a un Achraf completamente solo que marcó a placer. Una gran combinación del PSG que desarmó la defensa interista en una de las primeras ocasiones claras de la final.
Tras el primer gol, el Inter dio un paso adelante, algo que le costó una contra mortal. Solo diez minutos después, Ousmane Dembélé dirigió un contraataque perfecto que Doué culminó de la mejor manera. Un disparo desviado por Dimarco que batió a Sommer. 2-0 en veinte minutos y un comienzo soñado para el equipo de Luis Enrique.

Thuram fue de los pocos que se salvaron en un Inter muy flojo. Fuente: @ChampionsLeague (X).
El PSG continuó cómodo y dominando el partido frente a un Inter que sufría demasiado, tanto para defender como para atacar. Uno de los pocos acercamientos peligrosos interistas lo protagonizó Thuram en un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. Así, y antes del descanso, Dembélé pudo sentenciar la final pero su disparo se marchó muy desviado. El extremo francés desaprovechó un gran balón de un Doué que ya se perfilaba como MVP de la final.
El inicio de la segunda parte trajo dos ocasiones claras de Kvaratskhelia que no encontraron porteria. Ante esta situación, Simone Inzaghi realizó dos sustituciones tempraneras en busca de una reacción italiana que no llegaba: Bisseck y Zalewsky entraron por Pavard y Dimarco. Los cambios no sentaron mal al Inter que comenzó a generar más peligro en el área defendida por Donnarumma.
Sin embargo, la mala fortuna se cebó con el Inter y con Bisseck. El joven interista notó molestias musculares y fue sustituido a los minutos de entrar por Darmian. Y las malas noticias para los italianos no acabarían ahí: entre Dembélé y Vitinha hilaron una contra que finalizó Doué. 3-0 en el marcador y los parisinos se gustaban cada vez más.

Doué fue el MVP de la final. Fuente: @ChampionsLeague (X).
Ya con la final prácticamente senteciada, Kvaratskhelia se unió a la fiesta. El georgiano aprovechó un gran balón de Dembélé para batir a Sommer. Eran ya cuatro goles en el marcador y pudieron ser cinco. Barcola, que sustituyó a Doué, sentó con una gran pisada a Acerbi y, con todo a placer, disparó fuera. Pero quien si aprovechó su ocasión fue Mayulu. El francés aprovechó sus minutos y mandó el balón al fondo de las mallas para poner el quinto y último gol en el marcador.
De esta forma, el PSG conquista su primera Copa de Europa y la segunda para el futból francés (el Olympique de Marsella fue campeón en 1993) y finaliza la temporada con un histórico triplete. Luis Enrique también entra en la historia por ser el segundo entrenador que logra un triplete tras Guardiola. En el bando interista, los italianos acaban la temporada con la miel en los labios: perdieron la Liga en el último partido y ahora la final de la Champions. Ahora, ambos equipos se centrarán en conquistar el Mundial de Clubes el próximo mes de junio.