
España derrota a Francia y ya está en la final de la Nations League

Lamine celebra uno de los goles. Fuente: @Sefutbol (X)
España derrotó a Francia 5-4 en las semifinales de la Nations League en un partido vistoso y con muchas ocasiones para ambos equipos. Para España, que llegó a ganar 4-0, marcaron Nico Williams, Mikel Merino, Lamine Yamal x2 y Pedri. Francia recortó distancias y maquilló el marcador por medio de Mbappé, Cherki, Vivian en propia puerta y Kolo Muani. Lamine Yamal fue el MVP. La Roja se medirá ante Portugal el próximo domingo para decidir el campeón.
Para la semifinal, Luis de la Fuente optó por Unai Simón; Pedro Porro, Le Normand, Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino; Lamine Yamal, Pedri, Nico Williams y Oyarzabal. En el bando francés, Didier Deschamps alineó a Maignan; Kalulu, Konaté, Lenglet, Theo Hernandez; Koné, Rabiot; Olise, Doué, Dembélé y Mbappé.
El partido comenzó con una presión altísima de España y un Lamine Yamal muy activo. Por parte de Francia, la idea estaba clara: robar y salir rápido a la contra. Un plan que casi que le sale en una de las primeras jugadas peligrosa de los ‘bleus’. Un grave error de Mikel Merino permitió robar a Dembélé y dejar a Mbappé en una situación muy peligrosa. Sin embargo, el delantero se topó con Unai Simón que tapó el pase de la muerte a un Doué que ya se relamía.
Francia continuaba avisando y esta vez de manera muy peligrosa. Tras un saque de esquina, Rabiot dejó pasar el balón para Theo Hernández. El lateral del Milán recibió y disparó directamente a la cruceta en una de las ocasiones más claras del partido. La Roja respondió a través de Nico Williams en un disparo con la izquierda que despejó Maignan de manera poca ortodoxa.
Ya en el minuto 22, sería Nico Williams el autor del primer tanto del partido. La conexión Athletic-Real Sociedad regaló un gran pase de Oyarzabal para que Nico superara a Maignan. En plena eferverscencia de moral y juego, España aprovecharía su momento para poner distancia en el marcador en la jugada siguiente: Oyarzabal realizó una gran pared con Merino y dejó al jugador del Arsenal solo frente al portero. Y con una tranquilidad pasmosa, batió a Maignan con un disparo de interior al primer palo.

Nico Williams en el momento marcar el 1-0. Fuente: @Sefutbol (X)
La reacción de Francia estuvo liderada por Doué y Mbappé pero ambos se chocaron contra un muro llamado Unai Simón. El portero español desbarató los intentos de los franceses que poco a poco se iban desesperando. Una desesperación que aumentó tras otra parada a Dembélé. El ‘mosquito’ dribló a Cucurrella y sacó un disparó que repelió el portero de La Roja.
Al borde del descanso, la Selección estuvo apunto de sentenciar el partido tras un gol anulado a Huijsen. El central madridista remató una media chilena pero el linier señaló fuera de juego de Zubimendi, compañero que le había asistido previamente. Ya en el descuento, Francia contó con una nueva oportunidad pero Unai Simón realizó de nuevo otra gran parada a Dembélé.
A la salida de los vestuarios, Francia volvió a poner en aprietos el área de Unai pero no logró generar demsiado peligro. Pero España seguía a lo suyo: un gran robo de Merino propició una contra en la que Nico asistió a Lamine. Y cuando Lamine estaba apunto de disparar, fue arrollado por Rabiot cometiendo un claro penalti. El mismo Lamine fue el encargado de transformar la pena máxima y puso el 3-0 en el marcador.
Y como en la primera mitad, el cuarto gol llegó seguido del tercero tras una gran combinación entre Nico y Pedri. El centrocamista culé superó a Magnan después de una jugada con muchos quilates. Pero pese a ir 4-0 perdiendo, Francia siguió intentándolo y encontró finalmente el premio del gol. Lo hizo Mbappé tras anotar un penalti que él mismo había provocado ante Pedro Porro.

Pedri culminó una gran actuación con un golazo. Fuente: @Sefutbol (X)
España y en concreto Lamine Yamal, no permitieron una reacción mayor de Francia. El extremo aprovechó un gran balon de Pedro Porro y batió a Maignan con gran solvencia. 5-1 en el marcador en lo que ya estaba siendo un partido y un resultado histórico.
La poca efectividad francesa volvió a hacerse plausible tras un disparo de Dembélé al palo. Muchas ocasiones desperdiciadas por los franceses que veían frustados como la grada coreaba olés ante el gran juego español. Sin embargo, el equipo galo se metería de lleno en el partido en una acción aislada. Una de las sensaciones de la temporada, que había entrado recientemente al campo, Rayan Cherki, cazó una gran volea desde fuera del área que superó a Unai Simón.
Un gol que dio esperanza a una Francia que no se rendía, y que lucharía hasta el final. Así lo demostró tras recortar otra vez distancias en un buen centro de Malo Gusto que se introdujo en su portería Dani Vivian. Era un 5-3 en el marcador que daba emoción final a un partido que parecía acabado. Con Francia volcada, el marcador pudo seguir aumentando en ambos bandos. Primero Samu se topó con Maignan en un mano a mano y después Kolo Muani disparó fuera tras una buena jugada de Barcola.
Ya en el descuento y a falta de dos minutos, Kolo Muani remató un gran centro de Cherki para poner el gol definitivo en el marcador. Finalmente, Francia no dispuso de más ocasiones y España celebró el pase a la final tras un partido loco. El próximo domingo, La Roja se verá las caras contra Portugal en un partido en el que ambas selecciones buscarán hacerse con el campeonato de la UEFA Nations League.