
Inter Miami muestras sus carencias frente al “más débil” del grupo

11 Inicial del Inter Miami vs Al-Ahly / Fuente: @InterMiamiCF (X)
- Messi sin espacios frente a un Al-Ahly intenso y con una gran afición colmando el Hard Rock Stadium.
- Óscar Ustari, la figura que nadie esperaba en el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025.
El Inter Miami comenzó el torneo sin encontrar el funcionamiento que deseaba frente a un Al-Ahly muy dinámico. El conjunto de Florida se vio muy estático en el inicio del encuentro, sin que sus dos principales figuras, Luis Suárez y Lionel Messi, presionaran la salida del rival. Esto llevó a que el número 10 tuviese que retroceder hasta la línea de volantes e, incluso, caer hacia la banda derecha para encontrar espacios en el armado del juego.
Al-Ahly, por el contrario, se presentó como un equipo muy dinámico, que explotó el velocidad de sus extremos, en particular Trezeguet, que fue el más destacado en el primer tiempo. Aun sin tener una enorme riqueza técnica, el conjunto egipcio fue capaz de encontrar espacios detrás de la última línea defensiva del Inter Miami, que vivió algunos instantes de zozobra.

Ustari tras finalizar el partido inaugural contra el Al-Ahly / Fuente: @HQpcrt (X)
Óscar Ustari mantuvo con vida al Inter Miami
En varias de esas jugadas, el arquero Ustari fue el salvador del Inter Miami, respondiendo con reflejos y seguridad en múltiples ocasiones, incluido el penal que detuvo antes del descanso. Sin sus intervenciones, el equipo de Florida habría pasado un primer acto más complicado de lo que vivió.
Mascherano, sin poder contar con jugadores importantes como Jordi Alba, tuvo que armar el equipo con lo que tenía a la mano. Esto se vio reflejado en el esquema elegido, un 4-4-2 más conservador que el que suele implementar el técnico, sin tantos espacios para que sus figuras puedan destacar.

Messi rodeado por 4 rivales del Al-Ahly / Fuente: @stopthatmessiii (X)
Un segundo tiempo más lúcido para el astro argentino
En el inicio del segundo tiempo, el Al-Ahly comenzó a dar muestras de cansancio físico, lo que fue aprovechado por el Inter Miami para tomar el control de la pelota. Aumentó así el protagonismo de Leo Messi, que junto con el venezolano Telasco Segovia, comenzó a encontrar espacios en el mediocampo y a llevar el peso del juego hacia el arco egipcio.
El esquema del Inter Miami fue el 4-4-2, más compacto y defensivo, mientras que el Al-Ahly se plantó con un 4-2-4 muy vertiginoso en la transición. La última media hora fue de dominio de los de Florida, que sin embargo no pudieron romper el cero en el marcador frente a un rival que se replegó y aguantó el resultado.
Así pues, el debut de Inter Miami deja sensaciones mixtas, aunque evidenciando claramente que no posee el ritmo ni la intensidad necesaria para plantarle cara a los favoritos del torneo.