
Boca Juniors y Benfica empatan en un duelo tan atractivo como disputado

- Boca Juniors y Benfica empataron 2-2 tras un disputado encuentro. Para Boca, que llegó a ir 2-0, marcaron Merentiel y Battaglia. En el Benfica, Di María recortó distancias desde el punto de penalti y Otamendi empató al borde del final.
- El partido ofreció una primera parte muy vistosa pero se afeó en la segunda con demasiadas faltas y tarjetas. Belotti y Figal fueron expulsados.
- La próxima jornada: Bayern-Boca y Benfica-Auckland City.
Boca y Benfica ofrecieron un partido muy disputado. Fuente: @BocaJrsOficial (X)
El debut en el Mundial de Clubes de Benfica y Boca Juniors trajo un enfrentamiento inédito: nunca en la historia estos dos equipos habían jugado un partido oficial. Para la gran cita, en el bando portugués, Bruno Lage introdujo una alineación sin sorpresas: Trubin; Dahl, António Silva, Otamendi, Álvaro Carreras; Florentino, Renato Sanches; Di María, Aursnes, Bruma y Pavlidis.
En el equipo argentino, Miguel Ángel Russo sentó a Marcos Rojo por decisión técnica y a Cavani por molestias musculares, quedando así el once: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
La puesta en escena del Benfica fue magnífica y durante los primeros 20 minutos encerró a Boca Juniors en su propia área. El acoso portugués casi se traduce en gol tras un disparo desviado de Renato Sanches a pase de Álvaro Carreras. En este contexto, el Benfica continuó generando peligro y esta vez fue Di María quien habilitó a Bruma pero su disparo se estrelló en el palo.
El inicio xeneize no invitaba al optimismo, y menos tras la lesión muscular de Ander Herrera, pero todo cambió gracias a una jugada aislada de Lautaro Blanco. El extremo argentino armó de la nada una gran jugada individual, caño incluido, y asistió a Merentiel que no perdonó. El primer tanto Azul y Oro levantó la moral del equipo y de su afición cambiando el partido en cuestión de minutos. El dominio era ahora argentino y Boca aprovechó su momento para aumentar la ventaja.

Merentiel celebra el primer tanto del partido. Fuente: @FIFACWC (X)
El segundo gol se produjo a través de una jugada ensayada en un córner. Zenon centró y Ayrton Costa remató de cabeza para que Battaglia empujara el balón al fondo de las mallas. Boca Juniors había dado la vuelta a un mal inicio y ahora era el equipo argentino quien dominaba el encuentro. Sin embargo, y al borde del descanso, Palacios cometió una torpeza en el área y atropelló a Otamendi. El colegiado, con ayuda del VAR, señaló penalti y Di María no perdonó. El Fideo demostró su clase y engañó a Marchesín para poner el 2-1 en el marcador.
El inicio de la segunda mitad mostró un Boca replegado esperando a un Benfica que no generaba demasiado peligro. Y ante la falta de oportunidades, Bruno Lage decidió mover el banquillo y sacó al campo a Akturkoglu y Kokcu por Bruma y Renato Sanches. La respuesta xeneize fue inmediata y Russo también introdujo un doble cambio: Zeballos y Alarcón Cepeda por Merentiel y Palacios.
El partido se volvió áspero y cerrado, un escenario en el que Boca se sentía más cómodo que su rival. En este ambiente en el que apenas se jugaba, Belotti, que había sustituido a Dahl, vio la tarjeta roja tras una entrada temeraria sobre Ayrton Costa. El delantero italiano colocó los tacos sobre la nuca del defensor argentino y, tras revisión del VAR, el árbitro dejó con diez jugadores al equipo portugués.
El Benfica, con un jugador menos, y virtualmente eliminado del torneo, vio la luz gracias a Otamendi. El central argentino remató un córner botado por Kokcu y sacó de la UCI a su equipo. Ya con 2-2 en el marcador, el equipo portugués estuvo apunto de remontar el partido en la siguiente jugada por medio de Álvaro Carreras. El lateral izquierdo protagonizó una buena jugada individual pero su disparo con la pierna derecha se encontró con Marchesín.

Otamendi dio vida al Benfica, que estaba virtualmente eliminado. Fuente: @FIFACWC (X)
Antes del descuento, Jorge Figal realizó una entrada terrorífica sobre Florentino que le costó la tarjeta roja. Así, y con el partido ya totalmente empantanado por faltas y tarjetas, se llegó al final de un encuentro que tuvo una primera parte muy vistosa y una segunda parte tosca y dura. Ahora, ambos equipos se jugarán la clasificación frente al Bayern de Múnich y Auckland City, en lo que se presupone que pasará quien más goles anote frente el equipo neozelandés.