El Real Madrid supera a la Juventus con un cabezazo de Gonzalo

  • El Real Madrid venció a la Juventus 1-0 con un solitario gol de Gonzalo. La Juventus puso en apuros al Madrid en la primera mitad pero en la segunda se vio muy superada por el equipo madridista. Fede Valverde dio una exhibición y fue MVP.
  • Mbappé volvió a tener minutos después de un largo periodo fuera.
  • El Real Madrid se enfrentará al vencedor del partido entre Monterrey y Borussia Dortmund. Lo hará el sábado a las 22:00 horas.

Gonzalo firmó su tercer gol en el campeonato. Fuente: @RealMadrid (X)

Para este clásico europeo, esta vez en Estados Unidos, Xabi Alonso repitió once, a pesar de que Mbappé ya estaba disponible. Gonzalo volvió a ocupar la posición de nueve, por lo que formaron Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Arda Güler, Gonzalo y Vinicius. En la Juventus, Igor Tudor dejó atrás las rotaciones del partido contra el Manchester City y alineó a Di Gregorio; Kalulu, Rugani, Kelly; Alberto Costa; Locatelli, Thuram, Cambiaso; Yildiz, Kolo Muani y Conceiçao.

A diferencia del partido frente al Salzburgo, esta vez el Madrid no jugó con carrileros, manteniendo el esquema habitual de los últimos años. Los primeros minutos no mostraron un dominador claro, algo que aprovechó la Juventus disponiendo de dos acercamientos peligrosos. El primero se saldó con un disparo desviado de Yildiz mientras que en el segundo, Kolo Muani desaprovechó un mano a mano frente a Courtois. Una gran combinación entre el delantero francés y Yildiz finalizó con un intento de picada que tocó la red superior de la portería. Un aviso serio para el Madrid que no comenzó acertado el partido.

La Juventus, de nuevo liderada por Yildiz, estuvo apunto de marcar tras un disparo del turco, desviado por Tchouaméni, y que salió por escasos centímetros de la portería defendida por Courtois. A través de posesiones largas, el equipo de Xabi Alonso buscaba cierto control pero sin ocasiones hasta el momento. Por su parte, la Juventus parecía estar ejecutando mejor su plan de juego.

En otra buena jugada italiana, Cambiaso asistió a Conceiçao que sacó un flojo remate de cabeza directo a las manos de Courtois. Por su parte, el Madrid probaba fortuna desde larga distancia. Primero Tchouaméni y después Vinicius, pero ninguno supuso un gran problema para Di Gregorio. La primera ocasión clara del Madrid la protagonizó Jude Bellingham. Valverde rompió la línea defensiva de la Juventus, apuró línea de fondo y habilitó al todoterreno inglés. Sin embargo, su disparo, algo forzado, fue repelido por Di Gregorio. Una ocasión clara que precedió al cooling break.

Previo pitido final, Valverde reventó la pelota y provocó una gran estirada de Di Gregorio que evitó el primer gol madridista. Así se llegaba al final de la primera mitad, con una Juventus sólida frente a un Madrid algo irregular en su juego que iba mejorando con el paso de los minutos.

El comienzo de la segunda parte mostró un Real Madrid totalmente distinto al de la primera, moviendo a la Juventus de un lado a otro y generando ocasiones. Sin duda, una idea más cercana al objetivo de Xabi Alonso. En tan solo 10 minutos, el conjunto madridista generó hasta cuatro oportunidades de gol. Valverde disparó fuera por poco mientras que Bellingham y Huijsen hicieron trabajar a Di Gregorio que sacó a córner dos buenos disparos de los madridistas.

A la cuarta, el Madrid no perdonó. Gonzalo cabeceó al fondo de las mallas un gran centro de Trent tras unos minutos en los que el Madrid ya estaba mereciendo el gol. De esta forma, Gonzalo anotaba su tercer gol en el torneo, unas cifras rompedoras que elevan al canterano a un nivel superior. El Madrid continuó bombardeando el área de Di Gregorio, convirtiendo a este en la figura de la Juventus. Instantes después, el portero italiano evitó un nuevo tanto tras una chilena de Valverde, en una acción que pudo ser uno de los goles del campeonato.

Valverde fue una apisonadora y fue elegido Hombre del Partido. Fuente: @RealMadrid (X)

Uno de los momentos más esperados del torneo se produjo en el ecuador de la segunda mitad. Por fin, Kylian Mbappé debutó en el Mundial de Clubes. Lo hizo sustituyendo a Gonzalo que volvió a firmar una actuación sobresaliente.

Con la Juventus algo más volcada hacia arriba, el Madrid pudo matar el partido a la contra. En una jugada en la que participaron gran parte de los jugadores atacantes, Arda Güler soltó un zapatazo que, de nuevo Di Gregorio, sacó como pudo. El resultado era corto y el Madrid sabía que debía finalizar el partido pronto si no quería complicaciones.

Finalmente, el Madrid no amplió el marcador gracias a Di Gregorio y superó a la Juventus 1-0, clasificándose así a los cuartos de final. Unos cuartos que se disputarán el próximo sábado a las 22:00 horas frente al vencedor de Monterrey-Borussia Dortmund. La Juventus, pese a poner en aprietos al Madrid durante la primera mitad, fue muy inferior en la segunda, y no pudo doblegar a los de Xabi Alonso.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.