
El Madrid derrota 3-2 al Dortmund y ya está en semifinales

Con 4 goles en 5 partidos, Gonzalo es el hombre de moda en el Madrid. Fuente: @RealMadrid (X)
- El Real Madrid se ha clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund. Marcaron Gonzalo, Fran García y Mbappé. En el Dortmund lo hicieron Beier y Guirassy.
- El Madrid se puso 2-0 muy pronto y controló el juego durante todo el partido.
- Un descuento loco, en el que se marcaron tres goles y Huijsen fue expulsado, puso emoción al final del partido.
- Las semifinales serán el próximo miércoles contra el PSG a las 21:00 horas. Huijsen, baja sensible para Xabi Alonso.
Por tercer partido consecutivo, Xabi Alonso repitió once, dejando de nuevo en el banquillo a Mbappé y apostando por Gonzalo: Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Valverde, Tchouameni, Arda Güler; Bellingham; Gonzalo y Vinicius. En el bando aleman, Niko Kovač sustituyó al sancionado Jobe Bellingham por Brandt, además de la inclusión de Sabitzer: Kobel; Sule, Anton, Bensebaini; Ryerson, Sabitzer, Gross, Svensson; Brandt, Guirassy y Adeyemi.
Los primeros minutos presentaron un partido con ritmo y con acercamientos peligrosos en ambos equipos, siendo lo más destacable un cabezazo de Bradnt y una incursión peligrosa de Fran García que finalizó en un centro sin destinatario. Instantes después, Arda Güler recibió en el pico del área y sirvió un caramelito en el área que Gonzalo no desaprovechó. Remate de primeras del canterano que celebró su cuarto gol en el torneo en cinco partidos. Antes del minuto diez, el buen inicio del Madrid ya habia encontrado premio gracias a dos jugadores en constante crecimiento, reivindicando ambos una plaza en el once titular: Gonzalo y Güler.
Con el primer tanto ya en su haber, el Madrid pisó el acelerador y duplicó su ventaja. Una gran jugada coral finalizó en un centro de Trent que Fran García remató al fondo de las mallas. De lateral derecho para lateral izquierdo y 2-0 en el marcador. El sorprendente goleador, Fran García, que con su tanto y sus recientes actuaciones comienza a consolidarse como titular en el equipo.

Fran García celebra con rabia su gol frente al Dortmund. Fuente: @RealMadrid (X)
Antes de la pausa de hidratación, el Madrid pudo ampliar aun más la ventaja en el marcador. Primero Bellingham mandó fuera un disparo con su pierna izquierda después de otra buena jugada del equipo blanco. También Vinicius probó a Kobel pero su disparo fue blocado sin problemas por el portero suizo.
Post cooling break, el brasileño dispuso de otra ocasión peligrosa pero su intento de vaselina salió muy desviado. Con el paso de los minutos, el Dortmund encontró más dominio de la posesión pero no logró generar peligro en el área del Madrid. Mientras, los de Xabi Alonso, más cómodos en el marcador, esperaban atrás en busca de una contra para sentenciar el partido.
El marcador en contra provocó un triple cambio al descanso del Borussia Dortmund: Couto, Nmecha y Beier por Sule, Gross y Adeyemi. Los alemanes estaban fuera y necesitaban reaccionar a tiempo. Sin embargo, las sustituciones no provocaron un gran impacto y la segunda parte continuó en la misma línea que la primera. El equipo alemán tardó hasta quince minutos en probar a Courtois. Lo hizo Beier en un chut al primer palo que buscó sorprender al meta belga.
Para refrescar el equipo y evitar sanciones, Xabi Alonso realizó otro triple cambio: Vinicius, Bellingham (ambos apercibidos) y Trent por Modric, Ceballos y Mbappé. Al igual que los cambios no surtieron efecto en el Dortmund, ocurrió el efecto contrario en el Madrid, que comenzó a triangular y generar más peligro en el área de Kobel.
Precisamente Kobel evitó que el marcador aumentara a favor del Real Madrid tras dos paradas a Modric y Mbappé. El croata disparó al centro después de una larga posesión blanca y después, Mbappé, muy aclamado por las gradas, lo intentó en una jugada individual.
Ante el cansancio y la falta de ocasiones, el Dortmund enterró el hacha de guerra y dejó pasar los minutos hasta el final, dando por bueno el 2-0. En este contexto, Asencio regresó al equipo tras sustituir a Tchouaméni por molestias musculares. También lo hizo Rodrygo por Gonzalo, en pleno debate por su continuidad
Ya en el descuento, y cuando el partido parecía finiquitado, sucedieron más cosas que en toda la segunda parte. Beier sorprendió a Courtois con un gran disparo desde fuera del área y puso emoción a lo que restaba de encuentro. La respuesta del Madrid fue inmediata y Mbappé, por fin, se estrenó en el torneo tras un golazo de tijera a centro de Güler. A la jugada siguiente y sin respiro, Guirassy se plantó solo en el área y fue derribado por Huijsen, que provocó penalti y vio la roja. El mismo Guirassy convirtió el penalti para poner el 3-2 definitivo en el marcador.

Momento exacto en el que Mbappé marca de tijera. Fuente: @FIFACWC (X)
El partido no acabó ahí y el Dortmund dispuso de una última ocasión que pudo haber provocado una prórroga inesperada. En la última jugada del partido, Sabitzer remató de volea pero se encontro con Courtois que realizó una parada igual de espectacular que salvadora. Así, el equipo de Xabi Alonso, tras un partido sólido y un final loco, se clasifica para semifinales y se verá las caras contra el PSG el próximo miércoles a las 21:00 horas. Lo hará con la baja sensible de Huijsen.