
El PSG hace añicos el sueño mundial del Madrid

Dembelé se postula Balón de Oro tras su gran temporada | Fuente: @FIFACWC (X)
- El PSG venció 4-0 al Real Madrid en un partido flojísimo del equipo madridista. Marcaron Fabián x2, Dembélé y Gonçalo Ramos.
- Asencio y Rüdiger cometieron dos gravísimos errores en los diez primeros minutos que condenaron al conjunto blanco durante el resto de encuentro.
- El PSG se enfrentará al Chelsea en busca del campeonato el próximo domingo.
Debido a la baja de última hora de Trent y la ausencia por sanción de Huijsen, Xabi Alonso recurrió a Asencio como pareja de Rudiger y optó por recolocar a Valverde como lateral derecho, ocupando Mbappé la plaza de Trent en el once: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Güler, Bellingham; Gonzalo, Mbappé y Vinicius. Por parte del PSG, Luis Enrique dio la titularidad a Dembélé por primera vez en el torneo: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Doué y Kvaratskhelia.
El partido, que comenzó diez minutos tarde debido a un accidente de tráfico, nos dejó dos paradas descomunales de Courtois en los primeros cinco minutos. El belga despejó a córner un chut peligroso de Fabián y después, totalmente a bocajarro, sacó bajo palos un disparo con todo a favor de Nuno Mendes.

Fabián Ruiz celebra junto a Doué uno de los tantos | Fuente: @FIFACWC (X)
A continuación se produjeron cinco minutos negros para los centrales del Madrid. Raúl Asencio se confió en exceso dentro del área y Dembélé, más listo que nadie, robó el balón. Courtois le derribó y quedó un balón muerto para Fabián, que empujó el balón para poner el primero en su cuenta. Y las malas noticias merengues no acabaron ahí. Instantes después, Rüdiger, totalmente solo, inexplicablemente no contactó con el balón y provocó el robo de Dembélé que se plantó solo ante Courtois. El Mosquito no perdonó y anotó el 2-0 antes del minuto diez. Sin duda, uno de los peores inicios del conjunto blanco en los últimos años.
Los siguientes minutos continuaron con un PSG muy cómodo frente a un Madrid en shock tras los dos goles tempraneros anotados por el conjunto francés. Así, y antes de la media hora de juego, el PSG armó un gran contraataque que finalizó Fabián en lo que supuso el 3-0 en el marcador. Inicio durísimo para el Real Madrid que veía como el Mundial se le escapaba de las manos.
La pausa de hidratación no trajo una reacción del equipo madridista que apenas generó peligro en el área de Donnarumma, firmando una pésima primera parte con apenas un 22 por ciento de posesión. Incluso el PSG pudo anotar el cuarto tanto pero el disparo de Kvaratskhelia se marchó fuera por poco.
La segunda mitad comenzó con ambos equipos dando por bueno el marcador. Por un lado, el PSG decidió no degastarse más para la final frente al Chelsea, mientras que el Madrid, casi que dio por bueno el resultado tras la primera parte. En este contexto, el Madrid dispuso de más posesión pero sin generar peligro en el área parisina. Una de las pocas noticias positivas del partido fue la vuelta tanto de Carvajal como de Militao tras muchos meses fuera por lesión. Además, Luka Modric y Lucas Vázquez disputaron su último partido como madridistas.
El partido se diluyó poco a poco con un Madrid totalmente inoperante ante un PSG que ganó sin despeinarse. Ya al final, Gonçalo Ramos puso la puntilla en el marcador y anotó el cuarto tanto tras otra gran contra parisina. De esta forma, el Madrid dice adiós al Mundial de Clubes en un triste final que demuestra todo el trabajo que tiene por delante Xabi Alonso. Por su parte, el PSG buscará redondear su gran temporada el próximo domingo en la final contra el Chelsea.