
Florentino Pérez cumple 25 años al frente del Real Madrid

Florentino Pérez rodeado de las Champions | Fuente: @theMadridZone (X)
- Aunque dimitió en 2006, regresó 3 años después dando paso a una edad dorada del club con fichajes como los de Cristiano o Benzema.
- Acumula un total de 66 trofeos, divididos entre los 37 de futbol y 29 de baloncesto, superando a los que ganó Santiago Bernabéu como dirigente.
Florentino Pérez cumple 25 años desde que fuese nombrado presidente del Real Madrid (salvo el paréntesis de la presidencia de Ramón Calderón en 2006). El 17 de julio del 2000, Pérez tomaba posesión del cargo al imponerse a Lorenzo Sanz, quien acababa de convocar elecciones tras ganar la Octava.
Parecía que Sanz iba a imponerse pero el actual mandatario blanco tenía un as bajo la manga: El por entonces capitán del Barcelona, Luis Figo. Si ganaba, el portugués se vestiría la camiseta merengue (previo pago de la cláusula de 60 millones de euros) y así fue. Con él vendrían Ronaldo Nazario, Michael Owen, David Beckham o Zinedine Zidane, con los que iniciaría la época de los Galácticos.
¡Hoy se cumplen 25 años de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid! pic.twitter.com/BNDrHu4c6A
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2025
En el ámbito económico, el dirigente blanco renovó por completo el club. Saneó la entidad, impulsó la rectificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva e inició un proceso de modernización donde se incluyen infraestructuras como el Santiago Bernabéu o la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, la cual lleva su nombre.
Retorno en 2009 y edad dorada
En 2006, Florentino dimitía como presidente con una frase demoledora: “He maleducado a los jugadores y se han confundido”. A pesar de ello, en 2009 volvió y lo hizo de la mano de jugadores como Kaká, Benzema o Cristiano Ronaldo, con lo que empezaba la edad dorada del conjunto madridista.
Al principio, ganaban títulos pero se topaban con el mejor Barcelona de la historia. El punto de inflexión fue la final de Lisboa de 2014 con Ancelotti, donde un gol de Ramos le daba la tan ansiada Décima Copa de Europa al equipo madrileño, iniciando una hegemonía impresionante que, 12 años después, siguió con la Champions de Wembley ganada al Dortmund con el entrenador italiano a los mandos.

Entre las dos etapas, ha ganado un total de 66 títulos divididos en 37 de futbol (7 Champions – seis de ellas en 11 años-, 7 Ligas, 7 Mundiales de Clubes, 3 Copas del Rey, 7 Supercopas de España y 6 de Europa) y 29 de baloncesto (3 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 9 Ligas, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas de España), además de convertir al Real Madrid como el club más valioso del mundo por la revista Forbes.
Ahora los Mbappé, Vinicius y compañía intentarán prolongar esa senda de la victoria marcada por una generación de jugadores que han marcado la historia del equipo como Cristiano, Benzema o Sergio Ramos con Xabi Alonso a los mandos.
Un cuarto de siglo después, la huella de Pérez es profunda tanto a nivel del club como en el futbol, con el intento de creación de la Superliga en 2021, lo que le ha generado tanto fieles como detractores, pero es innegable la influencia del Florentino, quien estaría en el cargo, al menos, hasta 2029.