Mbappé brilla en el estreno liguero de Xabi Alonso

Mbappé comienza la temporada tal y como la terminó: goleando. Fuente: @RealMadrid (X)

  • El Real Madrid derrotó 1-0 a Osasuna en el estreno liguero de Xabi Alonso. Marcó Mbappé tras provocar un penalti que él mismo provocó. El francés fue el hombre del partido.
  • El conjunto blanco se encontró con un Osasuna muy rocoso que apenas concedió ocasiones. Solo una acción individual evitó el empate.
  • Regresó Carvajal al Bernabéu tras 10 meses de lesión y debutó Mastantuono.

El deseado debut oficial de Xabi Alonso al mando del Real Madrid trajo un once idéntico en el amistoso frente al WSG Tirol, siendo la alineación Courtois, Trent, Huijsen, Militao, Carreras, Tchouaméni, Ceballos, Güler, Brahim, Vinicius y Mbappé. Por parte del Osasuna, Alessio Lisci también se estrenó en partido oficial con el equipo rojillo y dispuso una formación compuesta por Sergio Herrera; Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Bretones; Moncayola, Lucas Torró; Rubén García, Budimir y Aimar Oroz.

Los primeros minutos en Liga del equipo de Xabi Alonso mostraron a un Madrid dominador, las bandas abiertas y la línea defensiva muy arriba, atenta tanto a la creación como a la recuperación. Todo para desbalijar la defensa navarra, cerrada a la perfección con tres centrales y dos carrileros. Ante la falta de espacios, la primera ocasión la protagonizó Huijsen en un disparo muy lejano que despejó a córner Sergio Herrera.

En otro acercamiento peligroso del conjunto blanco, Vinicius pudo dejar atrás a su marcador y sirvió el balón a Mbappé. Sin embargo, el Pichichi francés disparó mordido, pudiendo blocar cómodamente Sergio Herrera. Instantes después, el portero rojillo continuó ganando importancia en el partido tras despejar un balón muy comprometido de Militao. El central brasileño, al igual que Huijsen, probó fortuna desde lejos pero se encontró con Herrera.

El empuje madridista casi encuentra premio en otra ocasión de Mbappé. El delantero francés amortiguó un balón suelto en el área para finalmente disparar fuera de la portería defendida por Herrera. Así, y pese a la insistencia blanca, el plan de Lisci contuvo el ataque madridista, llegando al descanso con empate a 0 en el luminoso.

El inicio de la segunda mitad trajo una gran jugada de Mbappé en banda derecha, sentando a Juan Cruz y provocando un penalti en donde el mismo defensa rojillo arrolló al francés. El propio Mbappé fue el encargado de transformar el penalti tras engañar a Herrera y poner el 1-0 en el marcador. El gol en contra obligó a Osasuna a estirarse algo más, lo que abrió mucho más el partido, a diferencia de la primera mitad.

Alrededor del ecuador de la segunda parte, se produjeron dos momentos muy esperados por la afición madridista. Primero, la vuelta de Dani Carvajal a los terrenos de juego tras superar su grave lesión. Lo hizo sustituyendo a Trent, que volvió a dejar una actuación discreta. El segundo momento, el debut de Franco Mastantuono con la camiseta blanca, siendo Brahim el sustituido. Tras la pausa de hidratación, Xabi Alonso también dio entrada a Gonzalo por Vinicius. Si bien el brasileño no estuvo del todo mal, aún está lejos de su máximo nivel. Además, Rodrygo no jugó y crece el debate sobre su futuro.

Carvajal se colocó el brazalete de capitán tras regresar al Bernabéu 10 meses después. Fuente: @RealMadrid (X)

El resultado, muy corto, dio alas a Osasuna en el tramo final del partido, que se animó y llegó con peligro al área de Courtois. La acción mas peligrosa llegó tras un centro lateral que Budimir no pudo rematar gracias a la intervención defensiva de Gonzalo. El conjunto rojillo logró tener más posesión durante los últimos minutos que en el resto de partido. Sin embargo, no realizó ningún disparo a puerta en los 90 minutos reglamentarios.

En una de las últimas acciones del encuentro, Mastantuono pudo estrenarse como goleador blanco pero su disparo se estrelló en el incombustible Sergio Herrera. Justo antes del pitido final, Bretones vio tarjeta roja tras un aparatoso choque con Gonzalo. Ya sin tiempo para más, el Madrid celebró la primera victoria de la temporada y sumó los tres primeros puntos en un partido cerrado que desatascó Mbappé tras una acción individual.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.