
Mbappé no descansa en la victoria del Madrid sobre el Oviedo

Mbappé lleva tres goles en dos partidos. Fuente: @RealMadrid (X)
- El Real Madrid venció 0-3 al Real Oviedo en la segunda jornada de Liga. Mbappé marcó dos goles y volvió a ser el mejor del partido. Vinicius, que fue suplente, marcó el tercero y asistió a Mbappé.
- Partido sólido del conjunto madridista frente a un Oviedo que tuvo alguna opción sobre todo en la segunda parte.
- Xabi Alonso alineó un once con varios cambios respecto al partido contra Osasuna.
Xabi Alonso sorprendió con el once titular para afrontar el partido correspondiente a la jornada 2 de Liga. El técnico tolosarra realizó hasta cuatro cambios respecto al partido frente Osasuna, siendo la suplencia de Vinicius y la entrada de Rodrygo la más destacada. Franco Mastantuono disfrutó también de su primera titularidad, al igual que Carvajal tras su larga lesión. En la línea de centrales, esta vez fue Rüdiger quien acompañó a a Huijsen: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni, Arda Güler; Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Por parte del Oviedo, Veljko Paunovic realizó dos cambios en el once en donde David Costas y Dendoncker fueron titulares: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Nacho Vidal, Ilic, Sibo, Dendoncker, Ilyas Chaira; Rondón.
El partido comenzó con un dominio absoluto del Real Madrid frente a un Oviedo que salía a duras penas de su área. Los primeros acercamientos peligrosos los protagonizó Rodrygo, que rondó el gol en dos disparos en los que, en uno Aarón despejó, y en otro salió fuera. Arda Güler también dispuso de otra ocasión de gol pero su chut fue repelido bajo palos por la zaga local.
Pasada la media hora de juego, Tchouaméni robó el balón, y con la zaga oviedista descolocada, Arda Güler encontró entre líneas a un Mbappé que no perdonó. El frances, tras un control orientado de altos quilates, batió a Aarón con un disparo cruzado con la pierna derecha. De esta forma, y antes del descanso, el Madrid consiguía abrir el marcador en un partido complicado frente a un rival muy cerrado.
La vuelta de vestuarios trajo un Oviedo más valiente, por lo que el partido se abrió más y el dominio del Madrid se redujo. Ante la pérdida de chispa arriba, Xabi Alonso decidió dar entrada a Vinicius y Brahim por Rodryigo y Mastantuono. En este contexto, el Madrid estuvo apunto de anotar el segundo después de un contraataque dirigido por Mbappé y finalizado entre Brahim y Valverde. Finalmente, el disparo del uruguayo lo sacó ‘in extremis’ Aarón.
A falta de diez minutos para el final, el Oviedo gozó de la oportunidad más clara del partido. Sibo disparó de primeras desde la frontal del área, en un chut que se estrelló directamente en el palo derecho de la porteria de Courtois. Y en el fútbol, suele pasar que cuando perdonas lo pagas. En la jugada siguiente, Vinicius robó el balón, condujo hasta la frontal y habilitó a Mbappé para que marcara el segundo. El francés suma y sigue aprovechando su gran momento de forma.
Antes de llegar al minuto 90, Courtois protagonizó una gran parada con la mano derecha después de un chut peligroso de Hassan. Ya en el descuento, Vinicius puso la guindilla y anotó el tercero en el marcador. Con un Oviedo volcado, Brahim encontró al brasileño que pudo controlar y disparar con comodidad para marcar su primer tanto en Liga.

Vinicius celebra su primer tanto de la temporada. Fuente: @RealMadrid (X)
De esta forma, los de Xabi Alonso consiguen su segunda victoria liguera y continúa así su camino hacia el juego que busca para su equipo. Su próximo rival, el Mallorca en el Bernabéu. En el bando oviedista, el conjunto asturiano aún no conoce la victoria tras las derrotas frente Villarreal y Real Madrid e intentará estrenar su casillero la próxima jornada contra la Real Sociedad.