Vinicius culmina la remontada del Real Madrid sobre el Mallorca

Vinicius celebra el tanto de la victoria. Fuente: @RealMadrid (X)

  • El Real Madrid, de la mano de Güler y Vinicius, remontó en tan solo un minuto el tanto inicial de Muriqui tras un remate de córner.
  • Sobre el Bernabéu reinó la polémica, ya que al conjunto local le anularon tres goles: dos a Mbappé por fuera de juego y otro a Güler por mano.
  • El Real Madrid consigue pleno de puntos (9 de 9) antes del parón internacional de selecciones.

Xabi Alonso apostó por el regreso al equipo de Vinicius en un once similar al de Oviedo, además de una nueva titularidad de Mastantuono: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni, Arda Güler; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. En el equipo bermellón, Arrasate modificó la alineación para jugar con un esquema de tres centrales y dos carrileros: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raillo, Kumbulla, Lato; Morlanes, Sergi Darder; Pablo Torre, Muriqi y Mateo Joseph.

Ante un escenario que podía preverse, el Real Madrid comenzó sólido el encuentro, con mucho dominio y acercamiento al área visitante. Tan solo pasados los 5 primeros minutos, Mbappé vio como el colegiado Sánchez Martínez anulaba su primer gol de la noche. Trent, en un gran pase como los que solía acostumbrar en Liverpool, encontró a su nuevo socio francés que definió de manera perfecta ante Leo Román. Sin embargo, y para lamento del conjunto merengue, el VAR anuló el gol.

El Mallorca aguantó estoico el buen momento local y encontró su premio al cuarto de hora del encuentro. En un saque de esquina botado por Pablo Torre, Muriqui remató con la espalda y batió a Courtois para poner a su equipo por delante en el marcador. La pizzara de Arrasate había resultado efectiva una vez más.

Con 0-1 en el marcador, el Real Madrid fue con todo arriba, recurriendo sobre todo a disparos lejanos ante el sólido posicionamiento defensivo del Mallorca. Hasta tres jugadores lo intentaron sin suerte: Mbappé, Tchouaméni y Mastantuono. La muralla defensiva bermellona finalmente fue derribada a balón parado. En un córner ensayado, Carreras centró, Huijsen la devolvió al área pequeña y un astuto Arda Güler remató de cabeza para poner las tablas en el marcador.

Huijsen y Güler, protagonistas del tanto del empate. Fuente: @RealMadrid (X)

Sin tiempo para celebrar del Madrid, o de lamentarse para el Mallorca, Vinicius culminó la remontada tras una gran jugada individual. Un minuto después del tanto del empate, el brasileño recortó a su marcador en la esquina del área y con un zurdazo batió a Leo Román. Vinicius, que regresaba a la titularidad, se reivindicó con un gran gol. Así, y en un visto y no visto, el Real Madrid había conseguido remontar un partido que podría haberse complicado con el paso de los minutos.

Antes del descanso, los de Xabi Alonso pudieron ampliar la ventaja. Primero Trent, en un disparo lejano que rozó el palo y luego Mbappé, hasta en dos ocasiones. El frances falló un remate al trastabillarse con un defensor y luego volvió a ver como el VAR le anulaba otro gol por fuera de juego, este más claro, tras picar el balón a Leo Román.

Tras una primera parte movida, la segunda tampoco dejó indiferente a nadie. Corría el minuto 54 cuando Arda Güler anotó su segundo tanto personal, sin embargo el VAR anuló el gol al turco. En una jugada rocambolesca, Güler remató a placer tras un rebote con la mano pegada al cuerpo, motivo suficiente para que el VAR llamara al colegiado y anulase el gol.

Ante el desconcierto en la grada, el Mallorca aprovechó su momento y dispuso de algún acercamiento para el empate. En este contexto, Trent estuvo providencial al tapar un remate a bocajarro de Mateo Joseph. Esta vez si, el inglés completó un buen encuentro, tanto ofensiva como defensivamente, antes de que Carvajal le sustituyera.

Con un Madrid ya bastante fatigado, el equipo de Jagoba Arrasate continuó en busca del empate, algo que Samú Costa estuvo apunto de conseguir. El centrocampista portugués remató de manera espectacular pero se encontró con Carreras, quien sacó el balón bajo palos. Xabi Alonso decidió oxigenar al equipo con la entrada de Carvajal, Brahim, Ceballos y Rodrygo por Trent, Mastantuono, Güler y Vinicius.

Finalmente, el Madrid controló el partido hasta el final, sumando así su tercera victoria consecutiva y marchándose al parón de selecciones con un pleno de puntos. Por parte del Mallorca, el conjunto bermellón ha tenido que afrontar un duro inicio de Liga frente Barcelona, Celta y Real Madrid, e intentará sumar su primera victoria la próxima jornada.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.