
25 años después, Mourinho vuelve al Benfica

El luso durante su presentación | Fuente: @futbolarena (X)
- Retorna al club lisboeta tras su paso por media Europa entrenando a clubes como Real Madrid, United o Chelsea.
- No entró en Champions con el Fenerbahce por una derrota precisamente contra su actual club, lo que le costó el puesto.
Jose Mourinho está de vuelta. El portugués es nuevo entrenador del Benfica para esta temporada, con opción a otra más. La derrota de los lusos frente al Qarabag en el estreno de esta Champions acabó con la etapa de Bruno Lage al frente de Las Águilas y trae de regreso al afamado luso después de 25 años.
21 temporadas después de dirigir al Oporto (máximo rival del Benfica) en su etapa dorada, regresa a entrenar a un equipo de su país natal tras pasar por Chelsea, Inter, Real Madrid, Mánchester United y en menor medida Tottenham, Roma o Fenerbahce.
‘Mou’ se encontraba sin equipo tras su despido de la entidad turca tras no clasificar a los otomanos a la fase final de la Champions (jugando precisamente ante el Benfica) y un año en blanco. Rui Costa, presidente de ‘Las Aguilas‘, admitió que “Quiero un perfil ganador” para argumentar su llegada.
Llega al Benfica tras conseguir un palmarés increíble con 3 Premier League, 1 liga Española, 2 Serie A con el Inter, 1 Copa del Rey, 2 Europa League, 1 Conference con la Roma entre otros muchos logros de ‘The Special One’.
🦅 Bem-vindo, José Mourinho!
— SL Benfica (@SLBenfica) September 18, 2025
Pasado en el Oporto
El sábado pasado, Mourinho estuvo en el estadio del Oporto y fue ovacionado en O’Dragao tras sus éxitos como entrenador del conjunto luso (donde destaca una Copa de Europa). Días después firma por su máximo rival donde estuvo hace 25 años apenas 10 partidos (76 días) antes de ser leyenda de Los Dragones.
El entrenador además volverá a jugar la Champions League y su estreno será en Stamford Bridge ante su ex equipo, el Chelsea. Su calendario es de aupa. Además de este partido, tendrán que visitar al Newcastle, al Ajax y a la Juventus. Recibirán además a Nápoles, al Leverkusen y en la última jornada, al Real Madrid. Sería la segunda vez que se mediría a sus ex, tras el partido de Supercopa de 2017 que ganó el equipo de Zidane.
Un nuevo reto para ‘The Special One‘.