Rashford rescata al Barça

Marcus Rashford celebra un gol con sus compañeros en el banquillo durante un partido de la Champions League.

Rashford desata la euforia en el banquillo tras marcar el 0-1 contra el Newcastle en la Champions | Fuente: @BarcaUniversal (X)

  • El FC Barcelona le gana el pulso al Newcastle (1-2) gracias a una actuación estelar de Marcus Rashford.
  • El extremo inglés debuta en Europa con el Barça con un doblete y consigue los tres puntos contra un gran Newcastle.

El debut del FC Barcelona en la Champions 25/26 estaba marcado en rojo en el calendario desde hacía semanas. El rival, el Newcastle United, un club histórico que se ausentó de la competición la temporada pasada, pero que ha vuelto con hambre voraz, tras haber reforzado su plantilla en los últimos años y después de perder a Alexander Isak, su jugador franquicia, en el mercado estival.

El ambiente en el St. James’ Park había que paladearlo. Un estadio mágico con una afición que impone como ninguna y que tenía ganas de volver a Europa. El templo inglés vibraba como de costumbre, puede que incluso más. Las presiones se celebraban como un gol. Salieron impetuosos los Magpies, con energía y las muy líneas adelantadas para apretar al Barça hombre contra hombre.

El Barça resiste a un Newcastle enérgico e impetuoso

El partido tuvo un ritmo vertiginoso con transiciones constantes y un Newcastle que se empeñaba en atacar la espalda de la defensa culé. El Barça se vio sorprendido por la puesta en escena de las Urracas y tardó más de la cuenta en dominar el balón y asediar a la zaga local, aunque sin mucha amenaza. Los ingleses habían tejido un plan casi perfecto para jugar contra el Barcelona, pero las individualidades y la veteranía del conjunto culé aguarían la fiesta del St. James’ Park.

Eddie Howe decidió dejar a Woltemade, su fichaje estrella, en el banquillo y darle la titularidad a Gordon, más móvil que el ariete alemán. No pudo contar con Yoane Wissa, recién llegado al noroeste de Inglaterra esta campaña y lesionado el pasado fin de semana. Hansi Flick, en cambio, recuperó a Frenkie de Jong, y eligió a Lewandowski por delante de Ferran Torres para el puesto del ‘9’. Lamine Yamal, Balde y Gavi, todavía lesionados, no pudieron viajar con el equipo y el Barça los echó de menos.

El Barça sufrió en la primera parte por la banda de Gerard Martín. Elanga, siempre vertical y mucho más rápido que el lateral catalán, avisó en varias ocasiones y dejó muestras de su superioridad en el uno contra uno. Una de sus tantas cabalgadas pudo convertirse en el primer gol local después de que su enésimo centro raso fuese rematado por Barnes en el segundo palo. Joan García tuvo que intervenir con una espléndida parada para evitar el tanto de los ingleses. Gran debut del guardameta catalán en Champions.

Rashford, el héroe de la noche

En la segunda mitad, los de Flick supieron contener las tímidas acometidas de los ingleses. No necesitaría mucho el Barcelona para quemar la pólvora. En su primer tiro a puerta encontraría el gol. Koundé sacaría un centro teledirigido con pierna izquierda para que Rashford cambiase la trayectoria del balón con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Pope. Se adelantaron los culés sin sacar su mejor juego y los Magpies se vinieron abajo.

Marcus Rashford se coronó como el héroe de la noche anotando un doblete | Fuente: @ChampionsLeague (X)

El héroe de la noche iba a ser Rashford, que estaba dispuesto a dejar huella en su debut europeo con el Barça. El extremo inglés soltaría un zapatazo descomunal con pierna derecha desde fuera del área y, tocando el larguero, conseguiría el 0-2. Un golpeo perfecto. Dos tiros a puerta, dos goles. Se acomodaron al partido los catalanes con la ventaja a favor, que no pudieron sacar a relucir su capacidad ofensiva por el ritmo altísimo que había impuesto el Newcastle en los primeros 60 minutos.

No se irían de vacío los de Eddie Howe. En una gran combinación colectiva, Gordon conseguiría el 1-2 tras un centro por banda derecha de Murphy. El St. James’ Park volvía a recuperar el fuego que había perdido y las Urracas volvieron a confiar en su plan de partido inicial, pero morirían en la orilla.

El Barça consigue una victoria muy valiosa en un partido que se complicó más de la cuenta hasta la media hora final, pero las nuevas incorporaciones, Joan García y Rashford, salvaron al equipo, que supo sufrir y aguantar el ritmo. La próxima cita de los de Flick en Europa, el vigente campeón: el PSG de Luis Enrique.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.