
Militao y Mbappé fusilan al Espanyol a base de golazos

Mbappé sentenció el partido con un disparo lejano. Fuente: @RealMadrid (X)
- El Real Madrid venció 2-0 al Espanyol y sigue sumando todos sus partidos con victorias.
- El equipo de Xabi Alonso destrozó el sistema defensivo del Espanyol a base de golazos. Militao y Mbappé fusilaron a un Dmitrovic que nada pudo hacer.
- El Madrid continúa líder mientras que el Espanyol pierde su condición de invicto.
Gonzalo fue la gran novedad del once del Real Madrid en el que volvió Vinicius y Asencio, que suplió al sancionado Huijsen: Courtois; Carvajal, Asencio, Militao, Carreras; Mastantuono, Valverde, Tchouameni, Vinicius; Gonzalo y Mbappé. Por parte del Espanyol, Manolo Gónzalez repitió alineación respecto a la jornada pasada, excepto Edu Expósito, que sustituyó al también sancionado Pere Milla: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Urko González, Edu Expósito; Dolan, Roberto y Puado.
La entrada de Gonzalo, sustituyendo a un Arda Güler que lo había jugado todo hasta ahora, cambió ligeramente el sistema blanco, siendo Mbappé quien bajaba más para recibir y participar en la creación de juego.
El gran estado de forma en este inicio de temporada del Espanyol se hizo notar durante los primeros minutos del partido. El conjunto catalán salió con las ideas muy claras y con mucha personalidad ante un Real Madrid que le costaba sobre todo generar peligro pese a dominar el juego.
Tras unos minutos de tanteo en los que no ocurrió demasiado, apareció Militao. El brasileño aprovechó su posición para avanzar unos metros y sorprender a Dmitrovic con un golpeo descomunal que acabó en la escuadra. El Espanyol, que estaba aplicando su plan de la mejor de las maneras, quedó atónito ante el increíble gol del central.

Militao se estrenó como goleador esta temporada con un chut descomunal. Fuente: @RealMadrid (X)
El gol hizo crecer al Madrid y comenzó a mover el balón con mayor velocidad que durante los primeros minutos. Así, Mastantuono protagonizó una gran acción dentro del área que acabó en un centro peligroso sin destinatario final. En otra buena jugada, Mbappé apuró hasta línea de fondo asistiendo a Carvajal, pero su disparo lo taponó la zaga visitante.
Ya cerca del descanso, Vinicius y Mbappé amenazaron la portería de Dmitrovic. El brasileño encaró y disparó fuera en su acción más peligrosa, mientras que Mbappé chutó al lateral de la red después de finalizar una buena jugada colectiva. En el lado espanyolista, la ocasión más clara llegó a balón parado. Edu Expósito centró una falta lateral a la que Calero no llegó por escasos centímetros.
Para finalizar la primera mitad, Mbappé pudo anotar el segundo después de una gran jugada personal de Vinicius. Sin embargo, el delantero madridista conectó mal con el balón y se marchó fuera. Vinicius, por su parte, se lamentó tras haber aprovechado la única ocasión en la que pudo correr a campo abierto.
La segunda mitad comenzó de la mejor maneras para el Real Madrid. Vinicius encaró y cedió el balón a Mbappé que no se lo pensó. El actual Bota de Oro fusiló a Dmitrovic desde fuera del área poniendo así el segundo gol en el marcador. El Madrid solventaba así un partido no demasiado brillante a base de cañonazos.
El show de Mbappé casi finaliza en otro gol para la ‘tortuga’. Tras una gran jugada asociativa con Mastantuono, el astro francés buscó el segundo en su cuenta particular con un disparo suave buscando superar por arriba a Dmitrovic. En esta ocasión, el disparo salió por encima del larguero.
El equipo de Xabi Alonso pudo ampliar el marcador en dos ocasiones consecutivas de Mbappé y Vinicius. Solo Dmitrovic con una doble parada sobre Mbappé y el palo, tras el disparo del brasileño, lo evitaron. Vinicius creció con el paso de los minutos y comenzó a generar más peligro, sobre todo en un disparo lejano que Dmitrovic desvió a córner.
El partido transcurrió sin mayor historia hasta el final del partido, solo la vuelta de Jude Bellingham y Camavinga animaron algo los últimos minutos de juego. El Santiago Bernabéu recibió con una gran ovación la vuelta de dos jugadores importantes que llevaban varios meses de baja.
De esta forma, el Real Madrid continúa su racha triunfal con Xabi Alonso, contando cada partido con una victoria, siendo líder en solitario. Los blancos intentarán prolongar la racha el próximo martes en el Ciutat de València, frente al Levante. En el bando espanyolista, los de Manolo González pierden su condición de invictos y recibirán al Valencia, también el martes, en busca de una nueva victoria.