
El Atlético supera con claridad al Madrid y acaba con su racha de victorias

Julián Álvarez destrozó al Real Madrid en el derbi de la capital. Fuente: @LaLiga
- El Atlético de Madrid ganó 5-2 al Real Madrid en un derbi trepidante en el que el conjunto colchonero fue superior, sobre todo en la segunda parte.
- Primero marcó Le Normand. Mbappé y Güler dieron esperanza al Madrid poniendo el 1-2, pero Sorloth y Julián Álvarez, este de penalti y de falta directa, remontaron para el Atlético. Griezmann puso la puntilla y anotó el quinto.
- El Madrid pierde tras seis jornadas invicto y podría perder el liderato a favor del Barça.
Ambos conjuntos sorprendieron con la formación escogida para el derbi. En el Atlético de Madrid, Cholo Simeone apostó por la entrada de Sorloth y la suplencia de Griezmann: Oblak, Llorente, Lenglet, Le Normand, Hancko, Koke, Barrios, Giuliano, Nico González, Sorloth y Julián Alvarez. En el bando visitante, Xabi Alonso devolvió a la titularidad a Jude Bellingham, relegando a Mastantuono al banquillo: Courtois, Carvajal, Militao, Huijsen, Carreras, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Güler, Vinicius y Mbappé.
En volandas, y llevados por su afición, el Atlético de Madrid comenzó con mucho dominio ante un Madrid que no se sintió cómodo en ningún momento. El primer acercamiento peligroso rojiblanco lo sofocó Militao tras evitar en el momento justo un remate de Sorloth que ya se disponía a fusilar a Courtois. A la segunda, los de Simeone no perdonaron. Giuliano centró un gran balón para que Le Normand se hiciera grande y rematara el balón al fondo de las mallas.
El gol noqueó al Real Madrid, que se mostraba incapaz tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, y tras aguantar un mal tramo, Mbappé acudió al rescate. La conexión turcofrancesa volvió a dar sus frutos, Güler puso a correr a la tortuga que ante Oblak, definió raso y potente para poner el empate en el luminoso.
Tras unos minutos sin un dominador claro, Vinicius aprovechó un error de Le Normand, apuró línea de fondo y asistió a Arda Güler. El turco, totalmente solo en el punto de penalti, definió a la perfección para batir a Oblak. Así, y en dos zarpazos, el Madrid había remontado un partido que se había complicado. Pero para desgracia de los madridistas, la alegría duraría poco.
La respuesta del Atlético fue inmediata y no cesó hasta marcar el empate. Julián Álvarez se topó con el póster después de un disparo lejano que ya había superado a Courtois. Ya al borde del descanso, Lenglet remató un córner que suponía el 2-2 en el marcador. Sin embargo, Alberola Rojas, avisado por el VAR, anuló el gol por una mano clara del central francés.
El conjunto rojiblanco no se rindió y encontró el ansiado empate por medio de Sorloth. Un remate de cabeza del noruego a pase de Koke puso las tablas en lo que estaba siendo un derbi trepidante y lleno de goles.
Para la segunda mitad, Xabi Alonso dio entrada a Raúl Asencio por Militao, que se retiró por un golpe con Sorloth al inicio del encuentro. La intensidad rojiblanca volvió a encontrar premio a los cinco minutos tras el descanso. Arda Güler elevó demasiado la pierna y derribó a Nico González, pitando el colegiado penalti. Julián Álvarez tomó la responsabilidad y superó a Courtois para culminar la remontada rojiblanca.
El gol tempranero obligó a Xabi Alonso a mover rápidamente el equipo, apostando por la entrada de Camavinga y Mastantuono. Lo hicieron por Güler y Carvajal. El Real Madrid, lejos de mejorar, continuó sufriendo y Courtois salvó el cuarto del Atlético. Nico habilitó a Sorloth pero el meta belga achicó de manera excepcional.
La balanza se decantó gracias a Julián Álvarez y un lanzamiento de falta extraordinario. La araña picó y de que manera. El cuarto tanto hizo daño al Madrid, que continuaba inoperante durante la segunda mitad, sin generar peligro en el área de Oblak.
Con un resultado tan favorable, el Atlético dio un paso atrás, dándole la iniciativa al Madrid, pero sin Güler en el campo, el equipo blanco fue incapaz de encontrar la manera de dañar a los locales. Con un Madrid volcado, el Atlético aprovechó para poner la puntilla y anotar el quinto gol después de una buena definición de Griezmann sobre Courtois.
De esta forma, el Atlético recorta tres puntos al Madrid y se sitúa a 6 en la lucha por la Liga, mientras que el Real Madrid suma la primera derrota de la temporada y podría perder el liderato dependiendo del resultado entre el Barcelona y la Real Sociedad.