
Mbappé destroza al Kairat Almaty con un hat-trick

Mbappé celebra su primer gol frente al equipo kazajo. Fuente: @RealMadrid (X)
- El Real Madrid derrotó 0-5 al Kairat Almaty en un partido en el que los blancos, como se esperaba, fueron muy superiores a los kazajos.
- Mbappé suma y sigue, fue autor de tres goles y completó una gran actuación. Camavinga marcó de cabeza mientras que Brahim completó la goleada en el descuento.
- La Juventus, próximo rival del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Después de la dura derrota en el derbi, Xabi Alonso realizó algunas rotaciones para el enfrentamiento contra el Kairat Almaty. David Alaba fue la principal novedad, disputando así los primeros minutos de la temporada: Courtois; Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García; Arda Güler, Tchouameni, Ceballos; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. En el equipo kazajo, para la esperadísima visita del Real Madrid, Rafael Urazbakhtin apostó por: Kalmyrza; Tapalov, Martynovich, Sorokin, Luís Mata; Mrynskiy, Kassabulat, Arad, Gromyko; Jorginho y Satpayev.
El Kairat Almaty entró al partido lleno de energía y fuerza, dispuesto a hacer sufrir al conjunto blanco. Pero después de unos minutos con algunas dudas, el Madrid comenzó a generar peligro y oportunidades de gol. La más clara fue para Vinicius, que se plantó en un mano a mano con el portero. Sin embargo, su intento de picada se marchó fuera.
Posteriormente, Güler remató desde el centro del área en una acción muy peligrosa que desvió la zaga kazaja. También Mbappé probó fortuna en un disparo que Kalmyrza despejó a córner. Finalmente, el Madrid abrió la lata desde el punto de penalti. Un penalti provocado por Mastantuono que aprovechó una cesión defectuosa al portero y que acabó derribado por este mismo. Mbappé, como viene siendo habitual, transformó la pena máxima.
El Madrid continuó generando ocasiones hasta llegar al descanso, pero no consiguió distanciarse más en el marcador. Mbappé, el más activo en ataque, dispuso de acercamientos peligrosos, siendo la más destacada un disparo que rozó el travesaño después de un gran caño a un defensor. Mastantuono y Vinicius también probaron fortuna, sin suerte, con sendos disparos lejanos.
La segunda parte propició otro inicio entusiasta del Kairat Almaty pero el equipo kazajo se estrelló de bruces con la realidad. Un despeje de Courtois se convirtió en un pase perfecto para Mbappé, que en el mano a mano, no perdonó. Una picada perfecta para poner tierra de por medio y el 0-2 en el marcador.

Vinicius y Mbappé durante uno de los goles del equipo blanco. Fuente: @RealMadrid (X)
Mbappé protagonizó otra gran jugada junto a Vinicius. El frances la dejó de tacón y el brasileño se la devolvió solo para empujarla. Sin embargo, e inexplicablemente, Mbappé mandó fuera el remate. A partir de este momento, el Kairat Almaty, junto a su público, se animaron con algunos disparos lejanos que Courtois despejó sin problemas.
En una acción aislada, Ceballos derribó a Gromyko y el colegiado señaló penalti. Sin embargo, el VAR avisó al árbitro y este anuló su decisión inicial. El Madrid anestesió rápidamente el empuje kazajo por medio de, quien sino, Mbappé. Rodrygo, que había entrado por Vinicius, sorteó a unos tres rivales y sirvió un balón que Mbappé depositó en la portería rival para su hat trick particular.
Con el partido sentenciado, el Madrid se gustó, sobre todo Rodrygo, que protagonizó otra gran jugada que culminó Camavinga de cabeza. Brahim también aprovechó sus minutos y, tras un pase de Gonzalo, mandó el balón al fondo de las mallas para el 0-5 definitivo. Así, el Madrid solventa un desplazamiento lejanísimo con buena nota y suma su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League. Próximamente recibirá a la Juventus en el Santiago Bernabéu.