El Betis le roba los tres puntos al Espanyol y ya duerme en Champions

Cucho Hernández, jugador del Real Betis, celebra un gol abriendo los brazos con la camiseta verdiblanca en el césped.

El ‘Cucho’ Hernández celebra uno de sus últimos goles con el Real Betis | Fuente: @LaLiga (X)

  • El ‘Cucho’ y Abde remontan el gol de Pol Lozano en nueve minutos y colocan al Betis en puestos de Champions.
  • Los de Pellegrini sufren en la primera mitad, pero reaccionan en la segunda para cambiar la dinámica y llevarse la victoria (1-2).
  • Pau López ataja un penalti en la última jugada tras la intervención del VAR en el tiempo añadido.

Partido de infarto entre Betis y Espanyol que cayó del lado de los andaluces en la última jugada del encuentro. El Espanyol demostró que jugaba en el RCDE Stadium y saltó al verde con mucho ritmo y superando en intensidad a los verdiblancos. Al Betis le costó mantener el balón e intentó salir jugando desde atrás, pero los catalanes se lo impidieron con una presión muy alta. Los del ‘Ingeniero’ no pudieron dominar la posesión y encontraron su mejor versión corriendo al contraataque. Pol Lozano adelantaría a los pericos con un golazo desde la frontal del área, pero el ‘Cucho’ Hernández y Abde remontarían (1-2) en tan solo nueve minutos. Pau López, héroe de la noche para los de Heliópolis, detendría un penalti en el último minuto y dejaría al Espanyol con la miel en los labios.

Dolan y Pol Lozano celebran el primer y único gol del Espanyol | Fuente: @RCDEspanyol (X)

Tanto Manolo González como Manuel Pellegrini decidieron alinear a sus mejores soldados. El técnico del Espanyol dibujó, como de costumbre, un 4-4-2 con Dmitrović bajo palos; El Hilali, Riedel, Cabrera y Carlos Romero en defensa; Puado, Pol Lozano, Edu Expósito y Dolan en el centro del campo y Roberto y Pere Milla en ataque. El chileno, por su lado, no pudo contar con Amrabat y Marc Bartra, ambos lesionados recientemente, y apostó por un 4-2-3-1 para contrarrestar a los pericos: Pau López en portería; Bellerín, Natan, Valentín Gómez y Ricardo Rodríguez en defensa; Pablo Fornals, Marc Roca y Lo Celso en sala de máquinas y Ez Abde, el ‘Cucho’ Hernández y Antony como tridente ofensivo.

Pol Lozano, con un as bajo la manga

A los locales no les tembló el pulso y le jugaron de tú a tú a un rival que siempre despliega muy bien fútbol. Estuvo mucho mejor el Espanyol en la primera mitad y se vería recompensado el equipo de Manolo González. En el rechace de un córner Pol Lozano empalmaría una volea con pierna derecha y anotaba un gol de bandera por la escuadra. La polémica estuvo servida por una posible falta en el salto de la acción previa entre Dolan y Lo Celso que el colegiado no señaló al entender que era un lance del juego. Primer gol del centrocampista catalán con la camiseta del Espanyol.

Tuvo el 2-0 Javi Puado en el último suspiro de la primera parte. Pere Milla peinó un centro desde el córner y le puso el esférico a bocajarro al capitán perico en el segundo palo. El ‘7’ no pudo cabecear con precisión y mandó la pelota fuera de las mallas porque un férreo Bellerín le impidió el remate a placer. El Betis no pudo controlar el ritmo del partido en ningún momento y no le generó peligro alguno a la zaga local, que se marchó al descanso con un buen botín entre las botas.

El ‘Cucho’ Hernández y Abde, los aguadores de la fiesta

Los béticos salieron con más ímpetu en la segunda parte y dispuestos a darle la vuelta al encuentro. Pablo Fornals pudo empatar el partido con un zurdazo en el minuto 47, pero se encontró con Dmitrović y luego con el poste. El Espanyol replicó ipso facto. Carlos Romero cedió un pase de la muerte perfecto para Pere Milla, que no impactó bien con el balón y estrelló el disparo en las manos de Pau López. El Betis puso las tablas en el marcador en su segunda llegada con peligro. Ricardo Rodríguez sacó la zurda a pasear y colgó un centro con música al área para que el ‘Cucho’ Hernández, con un giro de cuello maravilloso, introdujese el esférico en la portería con un testarazo.

Pablo Fornals, Abde y el ‘Cucho’ celebran el 1-2 del extremo marroquí | Fuente: @RealBetis (X)

La reacción de los de Pellegrini fue fulgurante y en menos de diez minutos le darían la vuelta al partido con una espléndida jugada entre Pablo Fornals y Abde. El ‘8’ visitante lanzaría en carrera al marroquí, que, con un control delicioso, se plantaba en el área para batir a Dmitrović con pierna izquierda. La tuvo el Espanyol para poner de nuevo la igualdad en el luminoso a través de Roberto, quien remataba de cabeza un centro de escuadra y cartabón de Pol Lozano.

Los pericos intentaron rascar un punto de todas las maneras hasta que se encontraron con un golpe de suerte. En la última jugada del choque, a la desesperada y con el tiempo añadido casi cumplido, el codo de Valentín Gómez impactaba en la cabeza de Cabrera en una disputa aérea. El árbitro, tras revisarlo en el VAR, señalaba la pena máxima. Javi Puado, encargado de lanzar el penalti, no pudo con la presión y se topó con los guantes de Pau López. Final de infarto. El Betis se coloca en el cuarto puesto de la clasificación liguera y dormirá en Champions hasta después del parón de Selecciones.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.