España cumple ante Georgia y ya está a un paso de la clasificación al Mundial

Yeremy y Le Normand celebran el primer tanto del partido. Fuente: @SeFutbol (X)

  • España venció 2-0 a Georgia en un partido cómodo que La Roja dominó de principio a fin. Marcaron Yeremy y Oyarzabal. Ferrán Torres falló un penalti.
  • Desde ya, España piensa en el partido contra Bulgaria el próximo martes para sellar la clasificación al Mundial.

Luis De La Fuente confeccionó un once novedoso debido a las numerosas bajas del combinado español: Unai Simón; Pedro Porro, Le Normand, Cubarsí, Cucurella; Zubimendi, Pedri; Yeremy Pino, Mikel Merino, Ferran Torres y Oyarzabal. En el bando georgiano, Sagnol sumó un integrante más en la defensa con la incorporación de Dvali: Mamardashvili; Dvali, Kakabadze, Kashia, Goglichidze, Gocholeishvili; Mekvabishvili, Kochorashvili, Kiteishvili; Mikautadze y Kvaratskhelia.

Desde el pitido inicial, España dominó al equipo georgiano, que defendía en bloque bajo en busca de algún contraataque peligroso. El primer susto en el área de Mamardashvili llegó por medio de Ferrán Torres. El árbitro señaló falta en primera instancia, pero fue llamado por el VAR ya que Ferrán se encontraba dentro del área. Sin embargo, y bajo la incredulidad de De La Fuente, el trencilla decidió que ni tan siquiera era falta.

A balón parado llegó una nueva ocasión para España. Oyarzabal remató fuera un cabezazo tras un centro de Ferrán en una jugada ensayada algo rocambolesca del equipo nacional. Al borde de la media hora, España encontró por fin el premio del gol. Pedri puso un gran balón en el área, Le Normand domó y cedió el balón para que Yeremy rematara y pusiera el 1-0 en el marcador.

En la siguiente acción, Ferrán pudo ampliar la ventaja de España pero falló un penalti que él mismo había provocado después de que Mamardashvili le derribase. El propio Mamardashvili pudo resarcirse de su error y con una gran estirada despejó el disparo de Ferrán. El dominio español continuaba y Mikel Merino dispuso también de una gran ocasión. Un poderoso remate de cabeza a pase de Pedro Porro que no encontró puerta por muy poco. Ya al borde del descanso, otra vez Merino pudo marcar tras una gran acción dentro del área en la que sentó al defensor y disparó fuera.

España salió de los vestuarios dispuesta a sentenciar el partido lo más rápido posible. En tan solo tres minutos, La Roja acumuló dos ocasiones consecutivas. Primero Oyarzabal, que tras un gran control orientado, se quedó solo frente a Mamardashvili, pero el portero del Liverpool encimó muy bien. La siguiente ocasión fue para Ferrán, que dejó atrás a Mamardashvili. Sin embargo, su remate algo esquinado, se marchó fuera.

El siguiente ataque de España rozó el surrealismo. Hasta dos palos seguidos en la misma jugada evitaron el gol del combinado español. Pedro Porro mandó a la cruceta un disparo con su pierna menos buena y en el rechace, Oyarzabal estrelló el balón en el palo. Tanto los aficionados del Martínez Valero como los jugadores no podían creer lo que acababa de suceder.

Finalmente, y después de buscarlo con ahínco, España pudo encontrar el segundo tanto. Lo hizo de falta directa al borde del área georgiana. El autor fue Oyarzabal, que perforó la red tras batir a Mamardashvili por su propio palo. Esta sería la última acción de Oyarzabal, que dejaría su puesto a Borja Iglesias. También salió Alex Baena por Yeremy.

Yeremy y Le Normand celebran el primer tanto del partido. Fuente: @SeFutbol (X)

Con el paso de los minutos y el encuentro prácticamente sentenciado, Georgia bajó los brazos y su entrenador sustituyó a sus mejores hombres, pensando ya en el partido contra Turquía. Más de lo mismo en el cuadro español, en el que De La Fuente dio entrada a las novedades de la convocatoria como Marcos Llorente o Pablo Barrios.

Ferrán Torres pudo ampliar la ventaja pero se volvió a estrellar contra Mamardashvili, que amargó la noche al jugador culé. Finalmente el partido acabó 2-0 a favor de una España que cuenta sus partidos por victorias y que podría sellar su clasificación contra Bulgaria el próximo martes en Valladolid. Por su parte, Georgia luchará por estar en el Mundial frente a Turquia tras dejar una actuación más que discreta en España.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.