
Belén Aguilera y la intensidad del sentir con ‘Laberinto’

Belén Aguilera | Fuente: Sony Music
- Belén Aguilera se sumerge en un nuevo universo, anticipando lo que será Anela, su cuarto álbum de estudio.
- Cuestiones sobre la vida, la muerte y el paso del tiempo son las protagonistas de esta nueva etapa.
Belén Aguilera (Barcelona, 1995) vuelve a publicar música tras 10 meses sin hacerlo. La cantante barcelonesa anticipa el universo de su próximo disco, Anela, con su nueva canción Laberinto, en la que se alía con los sueños y la fantasía para cantar sus reflexiones más íntimas.
“El mundo es peligroso, pero yo más” quizá sea la frase clave de una letra en la que Belén Aguilera nos invita a sumergirnos en un mar de cuestiones esenciales, como lo son la vida, la muerte y el paso del tiempo. Belén escribe sobre todo aquello que le preocupa, pasando de banalidades a los interrogantes más relevantes. Con la letra de la canción, podemos descubrir cómo percibe la vida, como un laberinto, y cómo ella sortea las complejidades de la misma, a través de su instinto.
Con una estética barroca, su nuevo single trata de reflexionar acerca de la trascendencia de los sueños, los deseos y la búsqueda de identidad. Esta nueva etapa, iniciada con Laberinto, establece una especial conexión entre el mundo de la música, la fantasía y las criaturas mitológicas.

Anela, según se puede ir descifrando, pretende transmitir la propia intensidad del sentir. El nombre de este nuevo álbum es un acrónimo de “Aunque No Exista La Arcadia”, una frase de la última canción del mismo que será el cierre de la historia que expresa la felicidad en el ahora y rompe con la búsqueda del deseo constante.
Nueva etapa de la mano de Sony Music
Belén Aguilera inicia su primer trabajo con la discográfica Sony Music. Una nueva etapa marcada por la estética, el significado de sus letras y con un equipo de producción compuesto por Naisgai, Nusar3000 y Lionel Castra, entre otros. El videoclip de Laberinto ha sido un trabajo conjunto entre el equipo de la artista catalana y Santa Mónica.
Esta nueva etapa verá la luz por completo en otoño de 2025, según anunció el pasado 14 de mayo a través de sus redes sociales. Esa misma semana actuaba en Ciudad de México y, de cara al futuro, le esperan dos conciertos en España. El próximo 12 de octubre cantará en el Movistar Arena en Madrid y el 8 de noviembre en el Sant Jordi Club en Barcelona.