
El Manchester City arrolla a Al Ain y presenta su candidatura al Mundial de Clubes

Claudio Echeverri, la joven promesa del Manchester City, celebra su primer gol rodeado de sus compañeros | Fuente: @ManCity (X)
- El conjunto de Guardiola golea al equipo árabe (6-0) en una exhibición de fútbol ofensivo que deja muy buen sabor de boca. Sella su pase a octavos, pero se jugará el liderato del grupo G contra la Juventus.
- Transiciones rápidas, juego de pases y muchas ocasiones de gol en un encuentro en el que se irguió un inesperado Gündoğan como actor protagonista. Aït-Nouri, debut y actuación muy destacada. Haaland, con hambre de gol.
Los cityzens tenían un objetivo: ganar y convencer. Esta vez lo hicieron con un festín de goles y una gran actuación global del equipo. Los de Guardiola ganaron el set en blanco (6-0) ante un Al Ain que no mostró competencia alguna. La mala noticia para los Sky Blue fue la diferencia de goles con la Juventus, que ahora mismo es líder del grupo G y evitaría al Real Madrid en caso de que los blancos se clasificasen como primeros. Guardiola tiene deberes por hacer en el próximo partido contra los italianos; ganar para evitar al conjunto de Xabi Alonso en un hipotético cruce en octavos de final.
El City dejó destellos de ese huracán ofensivo que el espectador acostumbraba a presenciar en las pasadas temporadas. El equipo se gustó. Dominó el partido de cabo a rabo prácticamente en un monólogo de los ingleses con un ritmo de pelota muy alto, mucho juego combinativo por dentro y una gran actitud colectiva en defensa. Los de Guardiola sacaron todo su arsenal a relucir y brillaron contra un equipo que no opuso resistencia y que no fue rival para el ex campeón europeo.
Un nuevo once inicial que también es de garantías
El Manchester City saltó al campo con un once inicial inédito. Guardiola configuró un equipo nuevo para dar descanso a todos los que jugaron contra Wydad Casablanca. Debutó Aït-Nouri, el aficionado pudo disfrutar de Haaland los noventa minutos y Echeverri se hizo hueco en el once en su segundo partido vistiendo la camiseta del equipo inglés.

Aït-Nouri debutando con la camiseta del Manchester City | Fuente: @City_Xtra (X)
Gündoğan, que ha sido protagonista en los últimos días por el supuesto interés del Galatasaray, renació como ave fénix y dejó claro que todavía tiene fútbol para dar y vender. El recién llegado Aït-Nouri se postuló para ser titular indiscutible en el equipo de Guardiola con 90’ muy sólidos tanto en ataque como en defensa. El Manchester City se parece al Manchester City más que nunca y ya es firme candidato al título.
Actitud, fútbol dinámico y mucha intensidad
En el primer córner del partido consiguió adelantarse el Manchester City. Gündoğan se vistió de traje y corbata para marcar un gol de bandera. Tras un saque de esquina botado por Bernardo Silva, la defensa árabe despejaba el balón con la mala praxis de dejar el balón muerto en el área. El alemán la recogió, regateó al rival y, con una vaselina con pierna izquierda, superó al guardameta de Al Ain poniendo el balón en la escuadra.
Poco después del 1-0, Nico González perdió el balón en la zona prohibida y permitió la primera ocasión clara para Al Ain. Chadli sacaba un gran disparo que salvaba con una magnífica parada Ortega Moreno. Fue el único toque de atención que sufrieron los Sky Blue en todo el encuentro.
Resumen del Manchester City – Al Ain (6-0) | Fuente: DAZN ES (Youtube)
En el ecuador de la primera mitad, el City se encontraría con una falta peligrosísima al borde del área. ‘El Diablito’ Echeverri se adueñó del balón y, con pierna diestra, mandaba el balón al fondo de las mallas con un disparo con rosca de clase mundial en su primer gol con los mancunianos.
Haaland, hambre voraz
Pudo aumentar el marcador Haaland acto y seguido en un error de Park Yong-Woo en salida de balón que no materializó el noruego. Seguiría intentando ampliar la ventaja el equipo de Guardiola, pero Gvardiol se encontraría con el palo de la portería después de un remate de cabeza contundente tras un córner.
‘El Androide’ no acertó tampoco en su segunda tentativa. Sacó un disparo con pierna derecha casi al final de la primera parte que se iba muy cerca de la portería de Khalid Eisa. No llegaría el gol del noruego hasta la última acción de los primeros 45’. Entraba el VAR para revisar un posible penalti sobre Akanji en un córner en el que Rami Rabia agarraba al suizo. El rey vikingo, desde los once metros, engañaba al portero con un zurdazo raso y conseguía poner el tercero en el marcador.
⚽ HAALAND FROM THE SPOT — MAKES IT THREE!
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 23, 2025
Cold as ever. City cruising.
Watch the @FIFACWC | June 14 – July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #MCIAIN pic.twitter.com/32rPaXsTg1
Haaland pudo conseguir el segundo en su cuenta particular en una jugada rápida desde la banda, pero se encontró con una buena respuesta de Khalid Eisa, que le sacó dos manos consecutivas en la misma jugada tras favorecerle el rechace de su propio disparo.
Gündogan vuelve a ser ‘Kündoğan’
El cuarto llegaría de nuevo a botas de Gündoğan. Bernardo Silva filtraba un pase al área. Recibía el alemán para regatear a un defensa y con un disparo fácil conseguía el cuarto para los cityzens. Brilló el veterano, que recordó a su mejor etapa goleadora en temporadas anteriores con el Manchester City.

Gündoğan celebrandoel primer gol del partido | Fuente: @ManCity (X)
Guardiola afirmó en la rueda de prensa previa al partido que contaba con el jugador y que no tenía intención de deshacerse del ‘19’. Si quedaba alguna duda, el ex capitán del equipo se encargó de disiparla.
Bobb y Cherki se unieron a la fiesta
Bobb y Cherki, que habían entrado en la segunda mitad para dar descanso a Bernardo Silva y Khusanov, se apuntaron a la fiesta en los minutos finales de partido. Rodri conseguiría su primera asistencia de la temporada con un buen pase en diagonal al área que recibía el joven noruego. Bobb, con su pierna izquierda, sorprendía al guardameta de Al Ain por el palo corto.
Cherki, que no hizo un buen debut en el partido anterior, se estrenó como goleador Sky Blue. Parece que el futbolista francés ha encontrado su mejor socio en ataque: Haaland. ‘El Androide’ le cedía, de espaldas, un balón de cara al joven prodigio tras una magnífica jugada colectiva. Cherki conseguía el sexto con un potente tiro raseado con pierna derecha en el último minuto del tiempo reglamentario.
El Manchester City cumple con su deber y jugará el partido más importante hasta la fecha en la siguiente jornada. Los cityzens se enfrentarán a la Juventus el próximo jueves 26 de junio a las 21:00h. Será un encuentro a cara o cruz que decidirá quién pasa primero y quién segundo. La bestia negra a evitar: el Real Madrid.