
Riquelme dice adiós al Atleti y ficha por el Betis

Anuncio del fichaje de Rodrigo Riquelme por el Real Betis | Fuente: @RealBetis (X)
- El canterano del Atlético de Madrid se marcha traspasado al Real Betis y firma como verdiblanco hasta 2030
- El Real Betis se hace con el 50% de los derechos del jugador a cambio de 8 millones de euros
El mes de julio o, en otras palabras, la primera semana de la temporada 2025-2026, ha empezado por todo lo alto en el Atlético de Madrid. El club madrileño ha empezado su nuevo proyecto con despedidas y bienvenidas. Si el lunes decían adiós Reinildo, Witsel y Azpilicueta, en los días posteriores llegaron los primeros fichajes del nuevo Atleti, Matteo Ruggeri y Álex Baena. Y hoy ha llegado otra despedida, la de Rodrigo Riquelme.
El canterano del Atlético de Madrid estaba en la lista de jugadores que podían salir en este mercado de fichajes. De hecho, su salida era un secreto a voces tras el poco protagonismo recibido esta temporada a las órdenes de Simeone. De ahí, que con Betis y Villarreal al acecho, el futuro de Riquelme apuntaba a estar lejos del Metropolitano.

Finalmente ha sido el Real Betis el equipo que contará en su plantilla con Riquelme el próximo curso. Una apuesta, la verdiblanca, que llega días después de la marcha de Jesús Rodríguez. Su vacante la ocupará el centrocampista español, por el que el Betis ha pagado 8 millones de euros, aunque esa cifra solo corresponde al 50% de los derechos del jugador. La mitad restante seguirá en manos del Atlético de Madrid.
Un adiós de los que duelen
La marcha de Rodrigo Riquelme es una de esas que llegan de lleno al corazón de la hinchada colchonera. Rojiblanco de cuna y desde los 10 años en la cantera del club, su sueño era ser jugador del primer equipo. Cierto es que lo ha logrado, pero lejos de poder asentarse, ahora ve cómo su carrera coge otra dirección que le llevará lejos del Metropolitano.
GRACIAS ❤️ @Atleti pic.twitter.com/DPuzwrm7PG
— Rodrigo Riquelme (@rororiquelme10) July 4, 2025
«Me despido del club que me vio crecer desde niño, del escudo que he sentido como una segunda piel, de la familia rojiblanca que me enseñó a nunca dejar de creer. Llegué al Atleti con apenas 10 años, con una mochila llena de sueños. Me voy con el alma llena de recuerdos, aprendizajes y cariño», ha escrito Riquelme en sus redes sociales.