
Oficial: De Paul deja el Atlético y se va al Inter Miami

Rodrigo de Paul durante un partido con el Atlético de Madrid | Fuente: @atletienglish (X)
- El argentino llevaba cuatro temporadas a las órdenes del Cholo Simeone siendo clave pero la incorporación de Johnny Cardoso ha terminado de convencerle de marcharse.
- Compartirá vestuario con jugadores como Luis Suarez, Busquets, Jordi Alba o su compañero de selección Leo Messi
Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Inter Miami. El conjunto dirigido por Javier Mascherano lo ha hecho oficial a través de sus redes tras el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid por unos 15 millones de euros (más variables).
El campeón del mundo deja el club colchonero tras 4 temporadas y 134 partidos, además de restarle un año de contrato, con lo que la entidad le buscaba salida. Ya no se entrenaba con su equipo en Segovia y ha viajado hoy para cerrar definitivamente su traspaso a la franquicia norteamericana.
El centrocampista era clave para el Simeone en esta etapa, donde ha conseguido hacer 11 goles y 20 asistencias. A pesar de eso, el reciente fichaje de Cardoso le ha empujado a buscarse una salida y la institución dirigida por Beckham le ha convencido de llegar, donde cobrará 10 millones, superior a los 7,5 que tenía hasta ahora.
Rodrigo De Paul is saying goodbye to Atlético de Madrid and will continue his professional career with @InterMiamiCF.
— Atlético de Madrid (@atletienglish) July 25, 2025
We wish you the best in this new professional challenge, Rodri! pic.twitter.com/BNppM3VSXm
De Paul compartirá vestuario con futbolistas como su compatriota Messi y con otro ex rojiblanco como Luis Suarez. Se juntará con argentinos como Ustari, Allende y su entrenador Javier Mascherano, a lo que hay que añadir caras conocidas de la liga española como Sergio Busquets o Jordi Alba.
Fin a uno de los culebrones del verano
Con este traspaso, se pone fin a uno de las operaciones más llamativas del mercado estival. El argentino llegó al conjunto rojiblanco procedente del Udinese a cambio de 36 millones, y aunque dejó muestras de su calidad, no encontró la regularidad que se esperaba.
A un año del Mundial de Estados Unidos, el mediocampista busca preparase de la mejor manera para llegar a la cita y seguir siendo uno de los líderes de la selección de Argentina comandada por Lionel Scaloni y con jugadores como Dibu Martínez, Lautaro Martinez, Julian Alvarez o el mencionado Messi.