Remontada sufrida del Madrid frente al Marsella

Mbappé acumular 6 goles en total, 4 en Liga y 2 en Champions. Fuente: @RealMadrid (X)

  • El Real Madrid venció 2-1 al Olympique de Marsella en un partido que fue muy superior en la primera parte pero que se le complicó en la segunda.
  • Weah anotó el primero y Mbappé remontó con dos goles desde el punto de penalti.
  • Carvajal vio la roja y el Madrid sufrió hasta el final defendiendo el marcador.

El Santiago Bernabéu acogió el estreno del Real Madrid en su competición favorita, la Champions League. Un debut europeo también para Xabi Alonso que, como va acostumbrando, rotó varias piezas, siendo la principal sorpresa Rodrygo, que entró al once por Vinicius: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouameni, Mastantuono; Arda Güler, Mbappé y Rodrygo. Por parte del Olympique de Marsella, el conjunto francés volvió a la máxima competición europea tres años después con la siguiente alineación: Rulli; Medina, Balerdi, Pavard, Emerson; Greenwood, Kondogbia, Hojbjerg, Weah; O’Rile y Aubameyang.

Ni dos minutos tardó Mbappé en avisar de sus intenciones. El francés aprovechó un rechace en el área para armar un disparo de tijera que se marchó fuera por escasos centímetros. El ruido en el Bernabéu bajó los decibelios en la jugada siguiente, cuando Trent cayó lesionado muscularmente. En su lugar entró el capitán Dani Carvajal, quien se convertiría en protagonista, para mal, en la segunda parte.

Pese a la lesión del lateral inglés, el equipo blanco no bajó el ritmo. Mastantuono casi se estrena como goleador en un acción en la que recuperó en campo rival y finalizó con un remate algo forzado al palo. Mediante una presión asfixiante y un ritmo alto, el Madrid volvió a robar en campo contrario para que Mbappé definiera tras un pase de Rodrygo. Solo evitó el gol una parada milagrosa de Rulli.

El primer acercamiento peligroso para el Marsella lo protagonizó Weah. El hijo del mítico Balón de Oro pudo conducir con espacios y finalizó con un disparo que rozó la escuadra de la portería de Courtois. Primer aviso serio del conjunto francés frente a un Madrid que generaba peligro continuamente. Pero el fútbol es indescifrable y el primer gol sería para el equipo entrenado por De Zerbi. Güler se confió y perdió el balón ante Greenwood que condujo y asistió a Weah. Con un potente disparo, el francés batió a Courtois. Sin duda un jarro de agua fría en el Bernabéu que, pese al gran inicio de su equipo, veía como era el Marsella quien obtenía ventaja en el marcador.

La reacción de los locales fue inmediata. Aunque Weah volvió a avisar con un tiro lejano, Rodrygo protagonizó una gran acción en la que provocó un claro penalti, siendo derribado por Kondogbia. Mbappé tomó la responsabilidad y no perdonó ante Rulli. El caudal ofensivo del Madrid era total y la remontada casi se culmina en la jugada posterior al empate. Mastantuono se asoció con sus compañeros de ataque y no llegó al remate por muy poco. También Tchouameni se sumó al ataque y probó fortuna con un disparo lejano y potente que desvió Rulli.

La respuesta del Marsella llegó a través de Aubameyang. Un rebote de Militao se convirtió en un mano a mano que el gabonés desaprovechó. Ya al borde del descanso, el Madrid generó dos claras oportunidades. Primero Mbappé consiguió armar un disparo al borde del área pero, de nuevo Rulli, desvió el balón. También Mastantuono pudo anotar, pero su disparo, muy tímido, no consiguió batir al portero argentino. Si el Marsella continuaba vivo en el partido era, en gran parte, por la actuación de Rulli.

La segunda mitad comenzó con un disparo al larguero de Mbappé. Pese a que el chut no parecía peligroso en primera instancia, tocó en un rival y se envenenó para Rulli. Aubameyang también se animó y probó a Courtois que se quitó el balón como pudo. Como en los primeros 45 minutos, ambos equipos intercambiaban golpes para disfrute del espectador neutral.

El paso de los minutos mermó el rendimiento del Madrid y Xabi Alonso movió al equipo, introduciendo a Vinicius y Brahim por Rodrygo y Mastantuono. Sin embargo. el partido cambiaría por completo en el ecuador de la segunda mitad. Dani Carvajal se encaró con Rulli, tocó levemente con la cabeza al argentino y el árbitro, previa llamada del VAR, decidió expulsar al lateral. Con uno menos y el Marsella creciendo, el partido se había complicado para el equipo español.

Ante la adversidad, el Madrid se suele crecer y más en Champions League. Y esta vez no fue la excepción. Vinicius y Mbappé se echaron el equipo a la espalda y entre los dos crearon una jugada en la que el árbitro señaló penalti por mano de Medina. El colegiado, que previamente no había visto uno más claro tras un plantillazo sobre Mbappé, decidió pitar este, algo más dudoso.

Quien sino, Mbappé transformó el segundo penalti de la noche para culminar la remontada en un partido que debió haber resuelto antes el conjunto de Xabi Alonso. La superioridad númerica y la urgencia de un marcador adverso obligó al Marsella a irse arriba. Greenwood, quien lideraba el ataque francés, pudo ensayar el disparo hasta en dos ocasiones, pero no pudo batir a Courtois. En este contexto, el Madrid pudo correr a la contra y generar cierto peligro en el área de Rulli. Finalmente, el marcador no se movió hasta el final.

El equipo blanco celebra el tanto de la victoria. Fuente: @RealMadrid (X)

Tras siete largos minutos de descuento, el Bernabéu pudo celebrar una primera y sufrida victoria en Champions League. Solo la falta de acierto y la expulsión de Carvajal privaron al equipo blanco de una victoria más cómoda. Desde ya, los de Xabi Alonso preparan el partido frente al Espanyol en Liga mientras que en Champions deberán viajar hasta Kazajistán para jugar contra el Kairat Almaty.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.