Un gran Vinicius es suficiente para tumbar al Villarreal

Vinicius decidió un partido complicado frente al Villarreal. Fuente: @RealMadrid (X)

  • El Real Madrid venció 3-1 al Villarreal. Marcaron Vinicius x2 y Mbappé. Mikautadze hizo el 2-1 para dar vida a su equipo.
  • El equipo blanco solventó un partido dificil que decantó un Vinicius inspirado.
  • El último partido antes del parón internacional coloca al Madrid líder a la espera de que juegue el Barcelona mientras que el Villarreal mantiene su tercer puesto.

Para una nueva jornada liguera frente a un gran equipo como el Villarreal, Xabi Alonso volvió a incluir en el once a un tridente atacante que se va asentando poco a poco, además de la inclusión de Valverde en el lateral derecho: Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Arda Güler, Tchouameni, Ceballos; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. Por parte del submarino amarillo, Marcelino realizó algunas rotaciones, sobre todo en la delantera: Arnau Tenas; Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Cardona; Comesaña, Thomas, Gueye; Buchanan, Oluwaseyi y Moleiro.

Después de la dolorosa derrota ante el Atlético, el Madrid salió al césped con la intencion de agradar a su público y volver a la senda de la victoria. Con ritmo e intensidad, el equipo local comenzó a generar peligro en el área de Arnau Tenas. Güler fue el primero en intentarlo. Un disparo potente que salió fuera por poco.

Tras unos minutos de pugna entre los dos equipos, el Madrid pudo abrir la lata hasta en tres ocasiones casi seguidas. Mbappé probó a Tenas, que blocó el balón en dos tiempos. También Tchouameni tuvo el gol en su cabeza, pero su remate salió fuera por escasos centímetros. Ya por último, Mastantuono recibió un pase de Mbappé en el centro del área, y de primeras, el argentino remató a puerta. Veiga evitó el gol tras sacar el disparo a pocos metros de la portería.

El Villarreal tuvo su mejor ocasión por medio de Oluwaseyi. El delantero superó en velocidad a Huijsen y Militao y se plantó en un mano a mano con Courtois. Sin embargo, el canadiense, muy fatigado tras la carrera, no pudo definir de la mejor de las formas. Así, Courtois sacó el disparo con el brazo izquierdo para salvar a su equipo. La oportunidad hizo daño al Madrid, que pedía a gritos el descanso tras pasar los peores minutos del encuentro, todo sumado al runrún del Bernabéu. La última jugada de la primera parte la protagonizó Mastantuono, que disparó fuera desde el borde del área, en un oportunidad clara del Madrid.

El final dudoso del Madrid de la primera mitad animó a Marcelino, que introdujo a Mikautadze y Pépé por Moleiro y Buchanan. Sin embargo, el Madrid comenzó la segunda parte como un tiro, y a los dos minutos, Vinicius abrió el marcador. El brasileño dejó atrás a Mouriño y, con algo de fortuna tras tocar en Comesaña, batió a Tenas.

El gol avivó al Madrid que movía rápido el balón sin generar oportunidades claras de gol, lo que dejaba muy vivo al Villarreal, cuya amenaza principal era el contraataque. Tras un acercamiento peligroso groguet, Xabi Alonso decidió mover ficha, sacando a Bellingham y Camavinga por Güler y Ceballos. Los cambios sentaron bien al Madrid que, por medio de Vinicius, marcó el segundo gol. Fue de penalti, provocado por el mismo brasileño tras un derribo de Rafa Marín.

Jude Bellingham tuvo la sentencia del partido pero el inglés desperdició dos ocasiones prácticamente seguidas. Una en un disparo desde el punto de penalti que despejó Tenas y otra en la que remató mordido un centro de Valverde. Acto seguido, el Villarreal recortó distancias gracias a un gran disparo de Mikautadze desde el borde del área.

El encuentro cambiaría drásticamente con la expulsión de Mouriño, que vio la segunda amarilla por una agarrón sobre Vinicius. Con uno menos, el Villarreal bajó sus prestaciones en ataque y estuvo a merced de un Madrid que sentenció vía Mbappé. Una combinación con Brahim le dejó en ventaja para empujar el balón a la portería rival y dar por cerrado el partido.

Mbappé es pichichi de la Liga con 9 goles. Fuente: @RealMadrid (X)

Con el 3-1, el Villarreal bajó los brazos definitivamente y asumió la derrota, mientras que el Madrid decidió no hacer más sangre. De esta forma, el el equipo blanco recupera el liderato a la espera del partido del Barcelona, mientras que el Villarreal se marcha al parón de selecciones tercero en la clasificación después de un sobresaliente inicio de Liga.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.