Lady Gaga regresa a sus raíces pop con ‘Mayhem’, su explosivo séptimo álbum

Portada de ‘Mayhem’ | Fuente: LadyGaga (Instagram)

  • La artista ha lanzado este mes su séptimo disco llamado ‘Mayhem’ que transporta a todos sus fans a su música de 2008 y a los éxitos que fueron singles como Poker face o Alejandro
  • El disco incluye la colaboración con Bruno Mars Die with a smile, una de las canciones del momento

El icono mundial del pop lo ha vuelto a hacer. La esencia que tanto caracteriza a Gaga, una mezcla de pop, estilo gótico y extravagante y mucho, pero que mucho talento, es solo una parte de lo que se puede esperar de su último disco.

El 7 de marzo se estrenó en todas las plataformas digitales ‘Mayhem’. Y aunque esta palabra signifique ‘violencia’, la propia artista ha asegurado en varias entrevistas que el nombre de su álbum es un reflejo de que no todo lo que ocurre son cosas buenas y que hay partes de su vida que le ha costado aceptar.

Pero, ¿qué refleja exactamente el disco? Con un total de 14 canciones, todas ellas con un toque gótico y bastante poderío, Gaga ha vuelto al electropop que tanto le hizo triunfar con su álbum ‘The fame monster’ en 2009. Y es que toda la identidad que se reflejaba en temas como Bad Romance, Poker face o Born this way han vuelto a salir a la luz.

Vuelve la esencia Gaga

El álbum ha causado furor en las redes sociales donde los fans de la cantante se muestran eufóricos de ver a la Gaga de 2008 pisando más fuerte que nunca. Todos los temas componen un disco lleno de inspiración, realidades, historias de miedo y superación y, por supuesto, de amor. Uno de sus mayores éxitos de ‘Mayhem’ es la canción de Abracadabra, con un ritmo que hace recordar a sus inicios en la música y con un videocplip en el que al empezar la cantante ya te pone los pelos de punta: «Dance or die» (Baila o muere).

Trajes extravagantes, bailes eufóricos e intensos, un ritmo electro-pop y un mensaje de amor no correspondido son algunas de las piezas que hacen de este videoclip un puzle lleno de talento que ha conseguido provocar y sorprender a la audiencia en el mejor de los sentidos.

A este tema le siguen canciones como Disease en la que la cantante declaró que se trataba de una letra en la que refleja el miedo de enfrentarse a una misma o la canción de Zombieboy en la que se describe a un personaje enigmático, el ‘Zombieboy’, que parece vivir al margen de la sociedad y con hábitos nocturnos caracterizados por la fiesta y los excesos, que a la larga, es una vida insostenible.

Killah, Perfect Celebrity o Garden of Eden son algunas de las demás canciones que con sus letras y ritmos pegadizos han convertido el disco en lo que está siendo: un éxito mundial. Aunque cabe resaltar una colaboración muy especial que ha tenido ‘Mayhem’ con uno de los artistas más reconocidos en la industria musical, Bruno Mars. Desde su lanzamiento, el single Die with a smile fue número uno en varias plataformas y no es una sorpresa, ya que es una colaboración que habla de amor, de vivir la vida plenamente y que, a pesar de las dificultades, hay que valorar los momentos con los seres queridos siempre con una sonrisa.

Este tema ha sido elogiado por la química entre sus voces y la emotividad de la interpretación, y ha logrado alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 y ganar el premio a Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop en los Grammy de 2025.

Lady Gaga vuelve a los escenarios

En las últimas semanas, la cantante ha publicado en sus redes sociales varias fotos anunciando los destinos y las próximas fechas de sus conciertos. En abril, la artista visitará México, donde abrió dos fechas de su gira, y luego dará un concierto gratuito el 3 de mayo en Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro. Aunque en sus redes solo ha anunciado esas fechas, se rumorea que haga una gira mundial y pase por muchos más destinos, incluida España.

‘Mayhem’, según Gaga, es un reflejo de la unión entre su «yo» artista y su lado real, basado en ese pop oscuro que tanto la caracterizó en sus inicios musicales y que sus fans sienten que ha regresado con este nuevo disco.

Y como era de esperar, la artista ha demostrado una vez más su poderío y su fuerza a la hora no solo de cantar sino de componer y ha conseguido que quién la escuche tenga ganas de bailar, de cantar, de reír, de llorar. O, quizá, de todo a la vez.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.