Supremacía de McLaren en China

  • Piastri gana el GP de China, con Norris segundo y Russell tercero. Sainz 13º y Alonso abandonó por problemas en los frenos
  • Lewis Hamilton consiguió su primera ‘mini-victoria’ con Ferrari en la Sprint de Shanghái

Oscar Piastri consiguiendo la victoria en el GP de China 2025 de F1 | Fuente: @f1 (X)

La Fórmula 1, aun con la resaca del alocado GP de Australia, llegó a China. Fue un fin de semana diferente, con el primer Gran Premio al Sprint de la temporada. Hamilton se llevó sus primeras alegrías con Ferrari, tras conseguir la pole y la victoria en la carrera al Sprint. Los McLaren, con un susto de Norris en la primera vuelta, que hizo que bajara al 9º puesto, acabaron Piastri 2º y el británico 8º. Verstappen terminó 3º en una Sprint con mucha degradación. Todos los pilotos tuvieron problemas y Sainz tuvo que pasar por boxes a cambiar los neumáticos. Alonso fue 10º y el español de Williams 17º. En la carrera principal, el equipo McLaren consiguió un 1-2 con Russell tercero.

El comienzo de carrera y las primeras paradas

Era la primera vez en la vida de Oscar Piastri que salía desde la pole. En la salida, Norris adelantó a Russell y el número ‘4’, junto con su compañero, estaban primero y segundo. Verstappen perdió dos posiciones con los Ferrari, a pesar de que Leclerc se tocó con Hamilton en la salida. El monegasco pudo “sobrevivir” con el toque en el alerón delantero, y parece que no le afectó mucho. Bortoleto hizo un trompo y tuvo que entrar a boxes. El brasileño bajó hasta la última posición.

Salida del GP de China 2025 de Fórmula 1 | Fuente: @f1 (X)

En la vuelta 4, Gasly reportó por radio que “los frenos de Alonso” estaban “on fire”. El español se tuvo que retirar por problemas en los frenos, sumando su segundo abandono en carrera consecutivo. Hamilton empezó a tener ‘graining’ en su neumático delantero izquierdo y pronto empezaron las primeras paradas. Gasly, Tsunoda, Ocon y Doohan entraron y pusieron los duros. Con estas pasadas por boxes Sainz subió a la 11º posición. El español estaba gestionando sus ruedas.

En la vuelta 14 empezaron las paradas de los de arriba: Hamilton y Verstappen a boxes. En el siguiente giro, Piastri y Russell pasaron por el pit-lane. Entre tantos cambios de posición, Ocon valiente, adelantó a Antonelli por la tierra antes de llegar a la curva 14. Albon lideraba la carrera con Sainz sexto en la vuelta 17. Los Williams no habían pasado todavía a cambiar sus neumáticos. El piloto español entro y cayó hasta la 18º posición.

Con las órdenes de equipo en Ferrari, Leclerc y Hamilton cambiaron posiciones en la vuelta 21, para ver si el monegasco podía llegar a Russell. Por la parte trasera, Bearman adelantó a Sainz que bajó al 13º puesto. El piloto de Haas tenía unos neumáticos medios mucho más jóvenes que el duro del español. En el giro 38, Hamilton hizo su segundo parada. Vueltas más tarde, Stroll entró por primera vez al pit y puso medios. El canadiense rebasó al piloto número 55 y comenzaba su remontada. El de Aston Martin acabó 12º finalmente.

Alborotada parte final de carrera

Problemas para los Racing Bulls porque Hadjar tuvo un incidente con Doohan. Al australiano le pusieron una sanción de 10 segundos por forzar a otro piloto fuera de la pista. El piloto de Alpine se fue fuera y obligó al francés a salir fuera de lo negro. Y Tsunoda estaba peleando con Sainz por la 13º posición. El alerón delantero del monoplaza del japonés colapsó y se rompió, por las turbulencias del coche del español.

En la parte delantera, Verstappen se echó encima de Leclerc en la vuelta 52 y le adelantó en la primera parte del circuito. Norris tuvo problemas con el pedal del freno que reportó por radio. El piloto británico tuvo que gestionar, porque su ingeniero le decía que la situación era crítica. En China, Piastri consiguió su tercera victoria en la Fórmula 1. Norris segundo y Russell tercero completaron el podio. Verstappen 4º y los Ferrari con Leclerc 5º y Hamilton 6º. Con una espectacular actuación, Ocon terminó 7º, Antonelli 8º y Albon sumó puntos 9º. El último en puntuar fue Bearman 10º. Stroll acabó 12º y Sainz 13º. El siguiente Gran Premio es en Japón, en el circuito de Suzuka del 4 al 6 de abril.

Resultados Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1

1. Oscar Piastri

2. Lando Norris +9.748 s

3. George Russell +11.097 s

4. Max Verstappen +16.656 s

5. Charles Leclerc +23.211 s

6. Lewis Hamilton +25.381 s

7. Esteban Ocon +49.969 s

8. Andrea Kimi Antonelli +53.748 s

9. Alexander Albon +56.321 s

10. Oliver Bearman +61.303 s

11. Pierre Gasly +67.195 s

12. Lance Stroll +70.204 s

13. Carlos Sainz +76.387 s

14. Isack Hadjar +78.875 s

15. Liam Lawson +81.147 s

16. Jack Doohan +88.401 s

17. Gabriel Bortoleto +1 Vuelta

18. Nico Hulkenberg +1 Vuelta

19. Yuki Tsunoda +1 Vuelta

20. Fernando Alonso RET

Clasificación del Mundial de pilotos tras el GP de China 2025 F1

1. Lando Norris 44 pts

2. Max Verstappen 36 pts

3. George Russell 35 pts

4. Oscar Piastri 34 pts

5. Andrea Kimi Antonelli 18 pts

6. Charles Leclerc 18 pts

7. Lewis Hamilton 17 pts

8. Alexander Albon 12 pts

9. Lance Stroll 8 pts

10. Esteban Ocon 6 pts

11. Nico Hulkenberg 6 pts

12. Yuki Tsunoda 3 pts

13. Oliver Bearman 1 pt

14. Pierre Gasly 0 pts

15. Carlos Sainz 0 pts

16. Isack Hadjar 0 pts

17. Liam Lawson 0 pts

18. Jack Doohan 0 pts

19. Gabriel Bortoleto 0 pts

20. Fernando Alonso 0 pts

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.