El Real Madrid femenino hace historia y gana por primera vez al FC Barcelona

  • El ‘conjunto merengue’ gana por primera vez un Clásico (1-3), gracias al tanto de Alba Redondo y al doblete de Caroline Weir
  • La victoria de las madrileñas las coloca a tan solo cuatro puntos de las azulgranas, dejando el liderato más apretado que nunca

El Real Madrid femenino hace historia y da la sorpresa tras conseguir, por primera vez, la victoria en un Clásico. Un choque donde destacó el conjunto blanco con Alba Redondo, que adelantó a las suyas en los últimos minutos de la primera parte. Caroline Weir volvió a ser decisiva y sentenció un día inolvidable para el club blanco, en el que dio algo más que tres puntos. Graham Hansen anotó para las azulgranas.

Las madridistas, después de su victoria ante el Arsenal unos días antes, tenían ganas de mostrar que pueden competir a este Barça. Alberto Toril fue con seis cambios con respecto al último once en el torneo europeo, y a pesar de las rotaciones, el inicio del Real Madrid no pudo ser mejor. En apenas unos minutos acumularon varias llegadas peligrosas a la meta de Cata Coll.

Enfrente hubo un FC Barcelona que incidió con su juego y que tuvo, también, ocasiones más que suficientes para ganar el partido. Durante más de 20 minutos, vieron como en el luminoso reinaba el empate gracias a la diana de Graham Hansen. Incluso, por segundos, se pusieron por delante con un tanto que fue anulado por un dudoso fuera de juego.

Alba Redondo en el momento del gol con el que abrió el marcador | Fuente: @realmadridfem (X)

El Real Madrid femenino quiere seguir haciendo historia

El conjunto merengue consiguió plantarle cara a las blaugranas 19 partidos después. A diferencia de otros enfrentamientos anteriores, entre ambos clubes, el Real Madrid sí fue capaz de salir airoso del dominio del Barcelona, sobre todo, amenazando al contraataque.

Esta derrota es la segunda del combinado catalán esta temporada en la Liga F. Un duro resultado y sin precedentes para las de la Ciudad Condal, que marca un antes y un después en la corta historia de los Clásicos. Además, deja el campeonato de Liga F más abierto a falta de siete partidos para el final.

El equipo liderado por Alberto Toril mantiene vivas sus opciones de pelear por el título doméstico y reducen la diferencia en la clasificación a cuatro puntos. El miércoles 26 de marzo a las nueve de la noche visitarán el Emirates Stadium para defender el 2-0 obtenido en la ida de cuartos de la Champions. El Real Madrid depende de sí mismo para seguir en Europa y hacerse, por primera vez, de un puesto en la semifinal, y así seguir soñando con un puesto en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.