El Barça cumple y amplía su ventaja sobre el Real Madrid

Ferrán Torres celebrar el primer gol del partido. | Fuente: @FCBarcelona_es (X)

FC Barcelona y Osasuna disputaron el partido correspondiente a la jornada 27 aplazado por el fallecimiento del doctor Carles Mirraño. El Barcelona fue muy superior a Osasuna durante todo el partido y se impuso 3-0. Pedri continúa su buen estado de forma y fue el hombre del partido. Ferrán Torres completó un gran encuentro y anotó un gol. Dani Olmo marcó el segundo de penalti pero se retiró lesionado en la primera parte. Sentenció Lewandowski que salió en la segunda parte. Osasuna apenas generó peligro e Iker Múñoz fue sustituido por lesión.

Hansi Flick optó por realizar diversos cambios en el once debido a la sobrecarga de partidos y el parón de selecciones. Eric García entró al equipo por el tocado Pau Cubarsí y Ferrán Torres por Robert Lewandowski. Además, Gavi ocupó la posición del lesionado Casadó. Por su parte, Vicente Moreno también realizó rotaciones, la más destacada la ausencia de Budimir por Raúl García.

Gran inicio del Barça y de Ferrán

El partido comenzó con claro dominio culé y algunas llegadas peligrosas de los laterales Balde y Koundé. Precisamente fue Balde quien asistió con un gran pase a Ferrán. El delantero valenciano definió con un sutil toque para abrir el marcador en el minuto 10. Tan solo 3 minutos después, de nuevo Ferrán, estuvo a punto de repetir tras un gran pase de Lamine Yamal. Esta vez Sergio Herrera si salió victorioso en el duelo frente al «tiburón».

En el minuto 17, Pedri dejó solo a Olmo tras un excepcional pase al hueco. En el mano a mano, Sergio Herrera dejó el pie y derribó a Dani Olmo, cometiendo un claro penalti sobre el jugador culé. El portero rojillo, todo un especialista en las penas máximas, detuvo el penalti al propio Olmo. Sin embargo, Moncayola cometió una imprudencia entrando en el área antes del lanzamiento y el colegiado lo mandó a repetir. En el segundo intento, esta vez si, Olmo anotó el segundo gol del partido.

Dani Olmo en el segundo gol culé. | Fuente: @FCBarcelona_es (X)

Lesiones, cambios y sentencia

En el momento que Osasuna apretaba más a balón parado, Dani Olmo tuvo que ser sustituido por Fermín debido a una lesión muscular en el abductor. Sin duda una mala noticia para el jugador culé en el tramo decisivo de la temporada. De nuevo otra lesión, esta vez en el cuadro visitante, interrumpiría el partido. Iker Muñoz abandonó el terreno de juego por molestias musculares y en su lugar entró Rubén García.

Al borde del descanso, Ferrán dispuso de una nueva ocasión para el 3-0. El delantero culé estrelló en el larguero un libre directo desde la frontal del área. Así finalizaba la primera parte, con un Barça muy superior a un Osasuna inoperante.

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos equipos. Pablo Torre entró por De Jong y Arnaiz dejó su puesto a Boyomo. A los dos minutos, Osasuna dispuso de la mejor ocasión del partido. Herrando remató de cabeza un gran centro de Rubén García pero el balón se marchó fuera por muy poco.

Pese al claro dominio culé, Vicente Moreno intentó reengancharse al partido y sacó artillería pesada al campo: Budimir y Moi Gómez ingresaron al campo por Raúl García y Aimar Oroz. El juego de Osasuna mejoró ligeramente y Moi Gómez gozó de una una clara ocasión en una buena contra del conjunto rojillo.

Osasuna dio un paso adelante pero el Barcelona aprovechó esta situación para matar el partido a la contra. Fermín dirigió un contraataque perfecto que Lewandowski, recién entrado al campo por Ferrán, finalizó con un gran cabezazo.

A partir del 3-0, el partido decayó y ambos equipos dieron el partido por finalizado. Con esta victoria, el Barça aumenta a tres puntos la ventaja sobre el Real Madrid mientras que Osasuna acumula ya mes y medio sin conocer la victoria en Liga. El próximo compromiso del Barcelona será el próximo domingo a las 16:15 frente al Girona mientras que Osasuna visitará San Mamés también el domingo a las 18:30.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.