Las realidades disparejas de Ansu Fati y Lamine Yamal

Lamine Yamal y Ansu Fati, jugadores del FC Barcelona. | Fuente: @FCBarcelona_es (X).

  • Los dos jugadores fueron considerados, en sus respectivos momentos, ‘gemas’ de La Masía.
  • Fati actualmente está ‘borrado’ por el entrenador alemán, Hansi Flick, mientras que Yamal es titular indiscutible en la plantilla ‘blaugrana’. 

Ansu Fati y Lamine Yamal son dos jugadores producto de las divisiones inferiores del FC Barcelona, más conocida como La Masía, ambos se formaron deportivamente en la institución catalana y lograron alcanzar el sueño de cualquier niño: ser futbolista profesional en uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial como lo es el Barça, no obstante, en la actualidad los dos atacantes viven realidades muy dispares. 

Tras jugar seis años en las divisiones menores del Sevilla, en el 2012, con 10 años de edad, Ansu Fati arribó a la Masía. El jugador nacido en Bisáu, Guinea, debutó con el primer equipo ‘culé’ el 25 de agosto del 2019 con tan solo 16 años en un partido liguero ante el Betis, convirtiéndose, en su momento, en futbolista más joven en debutar defendiendo los colores blaugranas; sin embargo, el pasado sábado 29 de abril del 2023 Lamine Yamal le arrebató dicho récord a Fati, haciendo lo propio a sus 15 años, curiosamente ante el mismo equipo rival. 

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona. | Fuente: @FCBarcelona_es (X).

Desde su debut, Ansu ha participado en 157 juegos, a nivel de clubes y selección nacional absoluta, en los cuales ha logrado anotar 35 goles y 9 asistencias. Por su parte, Lamine ha disputado 111 encuentros, se ha reportado en el marcador en 24 ocasiones y ha completado 35 pases gol. 

Respecto a sus correspondientes posiciones y roles dentro del campo, se puede decir que Yamal suele jugar como extremo derecho, aprovechando su zurda para recortar hacia el centro y generar peligro. Fati, en cambio, ha jugado más como extremo izquierdo, buscando diagonales hacia el área y finalizando jugadas con su pie derecho.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona. | Fuente: @FCBarcelona_es (X).

Adicionalmente, Fati ha demostrado ser un goleador más natural, con una gran capacidad para encontrar espacios en el área y definir con precisión. Yamal, aunque tiene buen disparo, se enfoca más en la generación de juego y asistencias. 

Un presente marcado por el contraste

Mientras que Lamine, a sus 17 años, ha jugado 41 partidos hasta la fecha, en lo transcurrido de la temporada 2024/25, registrando 13 goles y 19 asistencias, estadísticas las cuales han impulsado su valor de mercado a los 180 millones de euros según Trasnfermarkt. Fati prácticamente no está siendo tenido en cuenta por el entrenador ‘culé’, Hansi Flick, el atacante de 22 años únicamente ha sido partícipe de 8 encuentros a lo largo de la presente temporada, sin conseguir anotar ningún gol ni pase gol. Recientemente, el panorama deportivo de Ansu no ha sido el mejor, el jugador ha sufrido varias lesiones, además de bajar su rendimiento dentro del terreno de juego.  Estas circunstancias produjeron que su valoración se desplomara hasta los 5 millones de euros.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona. | Fuente: @FCBarcelona_es (X).

De cara al futuro

Lamine atraviesa un gran momento en su carrera y parecer muy cómodo en el equipo de la ciudad condal, sin duda alguna el club ya debe estar trabajando en su renovación, cabe recordar que el actual vínculo contractual del joven futbolista con los ‘blaugranas’ caduca en el 2026. Por otro lado, la situación de Ansu Fati es una completa incógnita, existe una posibilidad de una renovación, no obstante, no hay nada pactado dado a la compleja actualidad que vive el extremo. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.