El Barça se deja dos puntos ante un buen Betis

Gavi celebra su primer gol este año en Liga – Fuente: @FCBarcelona_es

FC Barcelona y Betis empataron a uno en un partido intenso y vistoso. Marcaron Gavi y Natan. El Barça dispuso de varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara a gol. Antony realizó una gran actuación. El empate no cambia nada la situación de La Liga pese al pinchazo del Real Madrid frente al Valencia. El Betis ocupa ahora la quinta plaza a la espera de lo que haga el Villarreal.

En cuanto a las alineaciones, Hansi Flick dio entrada a Ferrán Torres y Gavi, por Raphinha y el lesionado Olmo. En el bando bético, Manuel Pellegrini apostó por Lo Celso y Fornals, que sustituyeron a Jesús Rodríguez y al sancionado Isco.

Pese a un buen inicio bético, el Barcelona aprovechó la primera ocasión que dispuso en el minuto 7. Una gran triangulación entre Lamine, Ferrán y Gavi acabó en un mano a mano de este que batió sin problemas a Adrián San Miguel. Para el Betis, la primera oportunidad llegó de la mano de Cucho Hernández. Un contraataque bien dirigido por Antony finalizó en un chut del colombiano que se marchó fuera por poco.

A la segunda, el equipo bético no perdonó. Al cuarto de hora, Antony sacó un córner de la nada y Natan remató un gran centro de Lo Celso. Con el marcador igualado, el partido ganó emoción y se convirtió en un ida y vuelta para el disfrute del aficionado. Mientras el Barcelona movía el balón de un lado a otro, un Betis comandado por Antony llegaba con peligro al área de Szczęsny.

Natan celebra con efusividad el empate – Fuente: @RealBetis

Cerca del descanso, el Barça dispuso de hasta tres oportunidades seguidas para adelantarse en el marcador. Primero Bartra evitó a bocajarro un disparo de Lewandowski, y luego Adrían San Miguel, hasta en dos ocasiones, evitó el gol de Lamine Yamal. Al borde del pitido final, Cucho Hernández amenazó al Barça con un contraataque en solitario, pero Gavi apareció con un gran esfuerzo defensivo para evitar el peligro.

Manuel Pellegrini realizó un cambio ofensivo al descanso. Chimy Ávila entró al terreno de juego por Sergi Altimira. Una sustitución que reflejaba las claras intenciones del entrenador chileno de buscar la victoria.

En el ecuador de la segunda parte, Koundé tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Pedri filtró un gran pase para el lateral francés, que recortó con la derecha y remató con la izquierda, pero Adrián San Miguel adivinó sus intenciones y detuvo el disparo.

El gol no llegaba y Hansi Flick movió el banquillo introduciendo en el campo a Eric García y Raphinha por De Jong y Ferrán. Por su parte, Pellegrini realizó un nuevo cambio: William Carvalho por Lo Celso. Uno de los cambios, Raphinha, no tardó generar peligro. El brasileño realizó un centro chut que salió rozando el palo. En ese momento, el Barcelona apretaba de lo lindo y el Betis atravesaba su tramo más complicado del partido.

Esta fue la tónica general hasta el final del partido. El Betis ya no amenazaba como al inicio debido al cansancio y el Barça continuó embotellando a su rival sin el premio de gol. Finalmente, un empate entre dos de los equipos más en forma de La Liga. Un resultado que no cambia en nada la lucha por el campeonato pese al pinchazo merengue. El Betis se coloca en la quinta posición a la espera de lo que haga el Villarreal en su partido frente al Athletic de Bilbao.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.