
El Valencia gana y complica La Liga al Real Madrid

Hugo Duro remata para ganar el partido – Fuente: X Oficial Valencia C.F.
El Real Madrid es incapaz de ganar a un Valencia en casa y ya piensa en el partido del Arsenal de la semana que viene
El Real Madrid tenía a priori un partido cómodo en casa ante un Valencia que no había ganado fuera de Mestalla en toda la temporada, lo que no se esperaban los de Ancelotti es que terminaría siendo el conjunto ché quien se llevaría los tres puntos del Bernabéu.
El partido entre el Real Madrid y el Valencia de la jornada 30 de Liga ha sido un partido que unos quieren olvidar muy rápido y otros no pueden parar de recordarlo. Para los valencianistas ha supuesto una bocanada de oxigeno de 3 puntos que le ayuda en su pugna por la permanencia, sin embargo los merengues no han sabido estar a la altura.

El Real Madrid ha empezado el partido sin marcar el ritmo, no tenía la iniciativa y lo que ya viene siendo habitual en los de Ancelotti: un equipo sin trabajar y escaso de ideas. Parecía que querían jugar a rebufo del juego que planteasen los valencianistas, esta alternativa la mayoría de las veces es perjudicial y sale mal, y hoy no ha sido una excepción.
A pesar de todo el partido parecía que le ponía las cosas más fáciles al Real Madrid cuando en el minuto 14 pitaban penalti sobre Mbappe, que incomprensiblemente vuelve a solicitar ejecutarlo Vinicius, sabiendo el historial desastroso que lleva en cuanto a efectividad en sus estadísticas, que tras el nuevo fallo de hoy, incrementa más aún.
Sin poder reponerse del duro golpe psicológico que supone para el equipo que falla un penalti, en el minuto siguiente en un córner muy bien ejecutado, el defensa Diakhaby remata fuertemente tras elevarse sobre Rüdigger para convertir el primer gol valencianista de la tarde.

En ese momento el Valencia tira de oficio y juega el partido que le conviene, una línea de 5 bien cerrada atrás, no dejando espacios por el medio para que sea el Madrid quien se preocupe de generar juego o intentarlo desde fuera del área.
Es en esos momentos donde verdaderamente se refleja si el equipo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, y sin dudar de la calidad y sabiduría del entrenador italiano, siendo conocedores del bagaje y carrera que lleva a sus espaldas, pero cuando tu equipo lleva toda la primera parte con las mismas jugadas y no está consiguiendo nada, es momento de cambiar la táctica.
Tras el descanso pareció que el Real Madrid iba a reaccionar y cambiar el partido ya que salió mucho más incisivo y con ganas de marcar, tanto fue así que en el minuto 50 en un corner Vinicius estando libre de marca remata a placer a portería poniendo el empate en el marcador.
Tras el empate se vieron los mejores minutos del partido para el espectador neutral, ambos equipos mucho más abiertos que en la primera parte y en busca del gol que desequilibrara la balanza, aunque quien más lo intentaba era el conjunto merengue ya que los valencianistas parecía que se daban por satisfechos con el empate.
Pero conforme pasaban los minutos el Real Madrid se desinflaba y en cuanto llegaba a los últimos metros del campo perdía muchísima efectividad, si bien es cierto que prácticamente ninguno de los once que han estado en el campo han tenido la mejor actuación de su carrera: Lucas Vázquez en su tónica de crear peligro en ambas áreas, Vinicius no ha desbordado ni ha sido decisivo, Mbappe conforme transcurrían los minutos ha ido empeorando su juego… los dos únicos seguros a los que se pude aferrar el Madrid esta temporada son el «juvenil» Modric y el «pajarito» Valverde.
En los minutos del descuento cuando todo parecía que se iba a quedar en un reparto de puntos, tras un centro perfectamente ejecutado es rematado por Hugo Duro al más estilo de un verdadero «nueve» para silenciar a todo el Bernabéu que veía como podía haber dicho prácticamente adiós a la liga tras ese testarazo.