
El Arsenal y Rice destrozan a un Madrid ridículo

Mbappé y Mikel Merino en una disputa durante el partido – Fuente: @RealMadrid
El Arsenal superó 3-0 al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Declan Rice anotó dos goles espectaculares de falta. Mikel Merino marcó el tercero tras un gran remate. Courtois fue el mejor del Madrid y sostuvo a su equipo. La delantera ofreció un rendimiento muy pobre. El Real Madrid rozó el ridículo y deberá remontar el próximo miércoles para estar en semifinales. Camavinga fue expulsado y es baja para la vuelta.
Noche aciaga para el Real Madrid que vio como el Arsenal le superó en todas las facetas del juego. Pese a la entrada en el once de Valverde y Alaba como laterales, el conjunto blanco fue incapaz de contener la maquinaria «gunner«. Antes del vendaval londinense en la segunda mitad, la primera parte fue más igualada. El primer acercamiento peligroso lo protagonizó Thomas Partey en un córner. Sin embargo, su propio compañero Saliba, evitó el gol. Primer aviso al Madrid que solo generaba algo de peligro a la contra a través de Vinicius y Mbappé.
El jugador francés estuvo a punto de anotar en una acción en la que chutó al muñeco en un disparo muy fácil para David Raya. También probó fortuna Vinicius, pero su disparo se marchó desviado. De nuevo, el equipo madridista notó la falta de acierto de sus «estrellas». La primera mitad acabaría con una doble ocasión para el Arsenal. Declan Rice y Martinelli pusieron a prueba a Courtois pero el meta belga salvó a su equipo antes del descanso.
Declan Rice fusila al Madrid
En la segunda mitad comenzaría la pesadilla madridista. Pese a un correcto inicio del Madrid, en el minuto 58 el Arsenal tomaría ventaja en el marcador tras una magnífica falta de Rice. Una gran rosca por fuera que superó a Courtois. Después del partido, el belga entonó el «mea culpa» y reconoció la falta de un hombre más en la barrera.
Tras el primer gol local, el Arsenal dispuso de hasta una triple ocasión para el 2-0. Courtois hizo una gran parada a Martinelli y en el rechace, Mikel Merino tuvo dos oportunidades más para marcar. Primero Alaba sacó el balón bajo los palos y luego, de nuevo Courtois, mandó el balón a saque de esquina. Un acoso y derribo del que el Madrid fue incapaz de salir.
En el minuto 70 llegaría el segundo para el Arsenal y para la cuenta particular de Declan Rice. Una falta imparable al palo de Courtois puso distancia en el marcador. El jugador inglés había lanzado 10 faltas en 338 partidos y había anotado 0 goles. Pese a ello, en el partido 339 frente al Madrid pareció todo un especialista.

Sus compañeros no podían creer el gol de Rice – Fuente: @Arsenal
Pero la puntilla estaba aún por llegar. El tercero fue obra del español Mikel Merino en un gran remate al palo más lejano de Courtois. El Arsenal se gustaba y el Madrid no era capaz de generar peligro. Pese a ello, desde el banquillo se evidenció, una vez más, una falta total de capacidad de reacción. La única solución que ofreció Ancelotti a su equipo fue la de introducir a Lucas Vázquez y Fran García por Modric y Alaba. Además de sacar a Brahim en el 85, ya con un margen de tiempo muy corto. Soluciones muy pobres que no mejoraron al conjunto blanco. Además, en la última jugada, Camavinga vio la segunda amarilla en una acción absurda y se perderá la vuelta.
El Real Madrid acabó el partido sin tan siquiera poner en aprietos al Arsenal y deberá firmar una actuación sobresaliente si quiere estar en las semifinales de la Champions League. Dos derrotas seguidas y sin duda, una de las peores actuaciones de la temporada en el peor momento posible.