
Golazo de Camavinga, expulsión de Mbappé y tres puntos para el Madrid

Camavinga celebra su primer gol de la temporada en Liga – Fuente: @RealMadrid
El Real Madrid venció al Alavés 0-1 en un partido muy accidentado. Mbappé fue expulsado en la primera parte tras una entrada criminal. Manu Sánchez también dejó a su equipo con diez en la segunda mitad. Camavinga anotó un golazo. Dani Ceballos volvió a tener minutos tras mes y medio lesionado. El Madrid continúa su pulso por la Liga con el Barcelona.
Arda Güler fue la principal novedad en el once del Real Madrid, además de la suplencia de Vinicius, cuya posición fue cubierta por Rodrygo. Además, Courtois regresó a la titularidad en Liga. En el Alavés, Owono sustituyó a Sivera, sancionado por acumulación de amarillas y Aleñá entró en la media punta por Guridi.
Alentados por su público, el inicio del Deportivo Alavés fue notable. A través de empuje y garra, encerraron a un Madrid que sufrió durante los primeros minutos. Pese a ello, la primera polémica no tardó en llegar. El Real Madrid reclamó penalti en una acción en la que Güler y Owona disputaron un balón dividido, siendo el jugador turco el peor parado. Soto Grado decidió que no hubo nada.
La polémica no acabaría ahí. Asencio anotó gol tras saque de esquina pero, tras revisarlo el VAR, no subió al marcador por una falta de Rudiguer sobre Owona. El Madrid fue creciendo conforme pasaban los minutos y encontró premio pasada la media hora. Una gran jugada combinativa entre Valverde, Güler y Camavinga finalizó con un gran disparo del francés al que Owona no pudo llegar. Primer gol de Camavinga en Liga que firmó un gran partido.
La reacción del Alavés no tardó en llegar. Un disparo de Carlos Vicente no encontró portería por muy poco, en la que fue la mejor ocasión del equipo vasco en todo el partido. A continuación llegaría una de las acciones clave del partido. Kylian Mbappé cometió una falta muy dura sobre Antonio Blanco y fue justamente expulsado. El francés perdió los papeles y, tras revisión en el VAR, dejó a su equipo con diez.
Con un hombre menos, el Madrid dio un paso atrás para defender el resultado mientras el Alavés, liderado por Kike García, generaba peligro a través del juego aéreo. Ya en la segunda parte, Coudet introdujo más leña al fuego con la entrada al campo de Toni Martínez por Carlos Martín. El cambio casi dio resultado de manera inmediata ya que el propio Toni tuvo el empate. Sin embargo, su remate de cabeza se topó con Courtois.
Con Jude Bellingham y Vinicius ya en el campo, el Madrid amenazó más a la contra pese a la inferioridad numérica. Una inferioridad que se igualaría tras una dura entrada de Manu Sánchez sobre Vinicius. El brasileño se marchaba solo a la portería rival pero el jugador alavesista lo impidió. Una acción que le costó la roja directa.
Tras la expulsión, el Madrid comenzó a controlar cómodamente el partido, mientras que el Alavés no consiguió generar mucho más peligro. El conjunto blanco pudo sentenciar en una acción en la que Vinicius y Bellingham no supieron definir frente a Owona.
Así, el Real Madrid continúa en la lucha por la Liga y ya piensa en la remontada frente al Arsenal el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Alavés deberá seguir en la pelea por evitar el descenso para continuar el año que viene en Primera División.