
Lia Kali aterriza en Madrid con la maleta llena de mensajes

Lia Kali | Fuente: @lia.kali_ (Instagram)
- Con el agradecimiento por bandera, sus mensajes han calado entre el público madrileño
- Ha contado con la presencia de artistas como FERNANDOCOSTA y SFDK
Lia Kali (Barcelona, 1997) ha estado a punto de hacer sold out en su primer concierto en el Movistar Arena en Madrid. La catalana ha iniciado el show con un público ansioso de escuchar, cantar y vivir los mensajes que guardan sus canciones durante las dos horas que ha durado.
Con motivo del lanzamiento de su último álbum, Kaelis, Lia Kali ha iluminado el Movistar Arena con la canción que abre el disco, Turbulencias. La escenografía, digna del viaje que se iba a vivir, destacaba por una escalera para subir al metafórico avión con el nombre de la particular aerolínea Lia Kali.
Seguida de las canciones Con tu collar y Goddam!, la cantante iniciaba la ronda de sorpresas. Y es que Zatu, integrante de SFDK, se unía a la reunión familiar de Lia Kali cantando El Blues Del Condenado y Un cachito de luz. Esta no era la única colaboración en directo, ya que a lo largo del concierto han pasado por el escenario artistas como FERNANDOCOSTA, Queralt Lahoz y Elane. Invitados con los que ha demostrado que el cariño y el compañerismo son más importantes que las cifras y la fama.
Quien escuche a Lia Kali, sabrá que sus mensajes son la clave de su música. La fuerza y el poderío que ha desprendido esta noche han provocado emociones intensas entre todo el público. Desde la rabia y el enfado, con UCA, hasta el amor y la pasión, con Niño. Y es que también ha habido momentos para decir “la temperatura está subiendo un poquito, ¿no?” con HeavyHeavyHeavy. Sin olvidarse de alzar la voz por todas las personas que han sufrido maltrato al ritmo de Peor que la policía.
Peor que la policía | Fuente: Lucía Álvarez (@luciaalvarz__)
Como si de una representación teatral se tratase, a mitad del concierto Lia Kali ha desaparecido, el foco que la perseguía se ha apagado y los saxofonistas han tomado el control del escenario. Un intermedio marcado por el cambio de vestuario de la protagonista y el comienzo de una segunda parte explosiva.
Volando a tu ventana, Chulx y Te conocí bailando han terminado de convencer a un público que ya venía con ganas de saltar y gritar hasta quedarse sin voz. Pero, sin duda, el momento que ha marcado esta parte del show, ha sido el vivido junto a su padre con la canción Contra todo pronóstico. La catalana ha interpretado esta canción guardándose la sorpresa para el final, cuando se ha acercado a la batería y ha terminado cantando abrazada a su padre.
Lia Kali tiene las ideas claras. Sabe qué camino tomar para cumplir sus objetivos, habiendo trabajado “hace dos años en garitos por 50€ donde nos estaban, casi, mandando callar” para terminar haciendo una gira mundial. Pero, lo más reseñable, es su humildad y agradecimiento. La palabra “gracias” la lleva tatuada, así como su familia es su sostén. Un trabajo bien hecho bajo el sello de quien quiere vivir y ser mejor cada día. “Madrid sabe a pureza” según Lia Kali, pero es ella quien ha provocado esa sensación.