El Madrid recibe al Arsenal con un único objetivo: remontar

Vinícus Jr. y Jurrien Timber disputando un balón. | Fuente: @RealMadrid (X).

  • En el Bernabéu, los ‘merengues’ esperan superar ampliamente al Arsenal, para así lograr avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.
  • Los ‘gunners’ cuentan con una ventaja de tres goles y quieren continuar en la contienda por la ‘orejona’.

El Real Madrid afrontará este miércoles 16 de abril a partir de las 21 horas, el que es hasta la fecha su partido más importante de la presente temporada. Los ‘blancos’ recibirán al Arsenal en el Estadio Santiago Bernabéu, encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras salir derrotado tres goles a cero en Londres, la ‘casa blanca’ tiene un objetivo arduo; imponerse por una diferencia de cuatro goles para lograr remontar la serie eliminatoria.

Para dicho juego, el estratega italiano, Carlo Ancelotti, no podrá contar con el centrocampista francés, Eduardo Camavinga, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en la competición tras cometer una falta en el primer juego de la eliminatoria. Además, el jugador de 22 años terminó siendo expulsado de dicho encuentro, por doble tarjeta amarilla. A esta ausencia se le suman Andrey Lunin, Dani Carvajal, Eder Militao y Ferland Mendy, futbolistas inhabilitados por problemas físicos.

Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid. | Fuente: @RealMadrid (X).

El Madrid se aferra a la historia

A lo largo de los años, el Real Madrid ha logrado recomponerse y salir victorioso de varias eliminatorias europeas. En la antes denominada Copa de la UEFA, los ‘blancos’ le remontaron al Derby Country en 1975, Celtic de Glasgow en 1980, Anderlecht en 1984, Inter de Milán en 1985 y Borussia Mönchengladbach el mismo año. Cabe destacar que frente los ingleses, belgas y alemanes, los ‘vikingos’ revirtieron un marcador con al menos tres goles de desventaja.

En la historia contemporánea, los ‘merengues’ han remontado el marcador en la UEFA Champions League, contra el Wolfsburgo en el 2016, Paris Saint Germain en el 2022, Chelsea, Manchester City el mismo año y finalmente el Bayern Múnich en el 2024. Como dato no menor, todas las hazañas mencionadas anteriormente, tanto las más antiguas como las más recientes, se han realizado en el ‘fortín blanco’, el Estadio Santiago Bernabéu.

Karim Benzema junto a Rodrygo, celebrando un gol. | Fuente: @RealMadrid (X).

Por su parte, el Arsenal se prepara para viajar a la capital española en las próximas horas. Todo parece indicar que la plantilla encabezada por el entrenador vasco, Mikel Arteta, no sufriría mayores cambios respecto al grupo de jugadores que participaron en el partido de ida el pasado martes 8 de abril. La única alternación que tendría la delegación ‘gunner’ es la ausencia de Jorginho, el mediocampista no viajará a Madrid, ya que sufrió un golpe en la costilla el pasado sábado 12 de abril en el empate 1-1 entre el Arsenal y el Brendford.

Las estadísticas que respaldan al Arsenal

Adicionalmente de los tres goles de ventaja que tiene el conjunto Londinense, gracias al doblete de Declan Rice y otro tanto de Mikel Merino, es importante tener en cuenta que al Arsenal no le encajan más de dos goles en un partido hace 78 juegos oficiales. La última vez que esto ocurrió fue en diciembre del 2023, cuando los ‘gunners’ perdieron cuatro goles a tres frente al Luton Town.

Jugadores del Arsenal celebrando un gol. | Fuente: @Arsenal (X).

Aparte, no hay que olvidar que el club inglés nunca ha conocido la derrota ante el Real Madrid en toda su historia. De hecho, la última vez que el Arsenal se enfrentó a los ‘blancos’, en condición de visitante, en el 2006, Thierry Henry marcó el único gol del juego.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.