El Aston Villa cae con honor y el PSG ya está en semis

Nuno Mendes celebra el segundo gol de su equipo – Fuente: @PSG_espanol

El Aston Villa ganó 3-2 un partido que llegó a ir perdiendo 0-2. Los de Unai Emery se quedaron a tan solo un gol de forzar la prorróga (5-4 global) y finalizan así su andadura en la Champions. Para el PSG marcaron Achraf y Nuno Mendes mientras que para el Villa anotaron Tielemans, McGinn y Konsa. Donnarumma fue el mejor de su equipo. El PSG ya espera rival que saldrá de la eliminatoria entre Real Madrid y Arsenal.

El once elegido por Unai Emery para buscar la remontada fue idéntico al de la ida salvo la entrada de Onana por Ramsey. En el PSG, Luis Enrique realizó dos cambios: Marquinhos por Beraldo y Barcola por Doué.

El empuje de Villa Park se hizo notar ya desde el principio y la primera acción peligrosa llegó tan solo en el minuto 2. Un saque de esquina muy bien lanzado por Rashford no encontró portería por muy poco. Sin embargo, el PSG consiguió anestesiar muy pronto el gran inicio inglés. Achraf Hakimi aprovechó un rechace del Dibu Martínez y no perdonó. Sin duda, un jarro de agua fría en Villa Park.

Pese al gol visitante, el Aston Villa no bajó el ritmo. Liderado por Rashford, el equipo dirigido por Unai Emery continuó atacando. La primera ocasión clara la protagonizó Pau Torres, pero Donnarumma evitó el gol tras una gran parada. El central español cazó un balón en el área pero su volea se encontró con el portero italiano. A continuación otra nueva ocasión llegaría para el Villa. Esta vez sería Tielemans en un disparo que se marchó lamiendo el poste.

Dos ocasiones claras a las que el PSG respondió con firmeza. Una gran contra dirigida por Dembélé acabó en el segundo gol parisino. El mosquito’ asistió a Nuno Mendes que marcó tras un gran disparo ajustado. 0-2 en menos de media hora fue, quizás, demasiado castigo para los de Unai Emery.

Sin embargo, Villa Park vislumbró algo de esperanza cinco minutos después. Una gran jugada dejó en buena disposición a Tielemans que encontró el ansiado gol. Un disparo que cambió su trayectoria tras rebotar en Pacho y que imposibilitó la parada de Donnarumma.

El descanso no trajo cambios significativos en el partido. El Aston Villa continuó con su idea de juego ofensivo mientras que el PSG esperaba una contra para sentenciar, aún más, la eliminatoria. En esta tesitura, Rashford y Tielemans rozaron el empate, pero ninguno de los dos pudo con Donnarumma. A la tercera, McGinn puso el empate en el marcador después de un gran disparo que acabó en la escuadra. Villa Park gritó y aún creía en la remontada.

Y no tardó en llegar. Rashford protagonizó una gran jugada en la banda. El inglés sirvió un gran balón a Konsa que puso el 3-2 en el marcador. Ya solo faltaba un gol para forzar la prórroga. El éxtasis era total en Villa Park y Tielemans estuvo a punto de anotar el 4-2 pero una gran mano de Donnarumma evitó el tanto local.

El PSG logró enfriar algo el encuentro a través de posesiones largas y de un Dembélé que buscó su gol pero se encontró con el Dibu Martínez. Ante la mejoría del PSG, Emery optó por sacar al campo a Asensio y a Ramsey. Y fue Asensio quién apunto marca el cuarto pero de nuevo se topó con un Donnarumma en una otra gran acción del italiano.

El Aston Villa comenzó a bajar el ritmo debido al desgaste físico y el PSG pudo empatar a través de Achraf y Doué. Ambos se encontraron con el Dibu que sostuvo a su equipo hasta el final de la eliminatoria. La emoción estuvo presente hasta el final y Maatsen tuvo el 4-2 en sus botas. Sin embargo, Pacho rechazó un disparo que iba dentro y habría supuesto la prórroga.

Finalmente, el resultado no cambió y el PSG se llevó la eliminatoria por un 5-4 global. De esta forma, el PSG espera un rival que saldrá de la eliminatoria entre Arsenal y Real Madrid. Por su parte, el Aston Villa finaliza un más que digno regreso a la Champions League e intentará repetir clasificación la temporada que viene.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.